Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Amputan pierna a modelo tras infectarse con bacteria ‘come carne’

Publicado

el

La modelo y exveterana del ejército estadounidense Jennifer Barlow perdió una pierna luego de contraer una infección por una bacteria carnivora conocida como “fascitis necrotizante”.

Barlow regresaba de unas vacaciones de las Bahamas cuando comenzó a hincharse su rodilla, además de ponerse de un color rojizo y se sentía caliente al simple contacto.

“Estaba tan inflamada que tenía al menos tres veces el tamaño de mi rodilla izquierda. Fue realmente aterrador. Sentí un dolor insoportable”, expresó la también ingeniera geoespacial estadounidense durante una reciente entrevista con el medio Today.

Transcurrieron unos días para que Jennifer Barlow terminara por desplomarse en la cocina de su hogar y tuviera que ser trasladada de emergencia a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

Los médicos diagnosticaron que la exveterana del ejército sufrió un shock séptico y presentaba síntomas de insuficiencia renal, así como hepática como consecuencia de la infección por “fascitis necrotizante”.

Por lo anterior, los médicos determinaron que debían amputarle la pierna a la modelo debido a que aproximadamente una de cada cinco personas mueren a causa de esta grave infección, aún con el tratamiento adecuado.

“Estaba confundida y asustada. Nunca en mi vida había oído hablar de las bacterias carnívoras”, agregó la modelo al medio Today.

La ingeniera geoespacial estuvo dos semanas en coma tras sufrir el shock séptico y se sometió a 30 cirugías en tres meses para retirar todo el tejido de la piel infectado.

De acuerdo con información del Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), la causa más común de contraer la fascitis necrosantes es a través de las lesiones abiertas en la piel.

Por lo anterior, Jennifer Barlow sospecha que contrajo la infección tras sufrir una ligera cortada en su pierna e ingresar al mar en las Bahamas.

Sin embargo, los médicos desconocen y no están seguros con certeza del lugar en donde la modelo estadounidense se infectó.

Ahora Jennifer Barlow abrió una campaña mediante la plataforma GoFundMe para recaudar fondos y cubrir los gastos de una prótesis.

“Ha pasado por tanto dolor y sufrimiento a lo largo de este proceso que las facturas médicas por sí solas han sido abrumadoras. El costo emocional que esto ha tenido para ella y su familia ha sido inmenso”, dice la descripción de la campaña que lleva poco más de $39 mil dólares recaudados.

Internacionales

Hallan 20 cuerpos en un bote a la deriva frente a la costa de Brasil, posiblemente eran migrantes haitianos

Publicado

el

Veinte cuerpos, aparentemente de migrantes haitianos, fueron encontrados en un bote a la deriva frente a la costa norte de Brasil, en un avanzado estado de descomposición y mostrando signos de deshidratación, informaron las autoridades policiales este sábado.

Según reportó la policía federal, pescadores alertaron a las autoridades tras descubrir la embarcación cerca de la ciudad de Braganca, en el estado de Pará.

“Según la policía civil y los forenses, había 20 cadáveres. El delegado de la policía federal en Braganca, Alexandre Calvinho, dijo que se creía que eran refugiados haitianos. Sin embargo, es necesario seguir investigando para confirmar la causa de la muerte y la identidad de las víctimas”, señaló la institución policial en un comunicado.

Los expertos forenses aún deben confirmar el número exacto de víctimas y determinar las circunstancias de su muerte.

Equipos de emergencia remolcaron el barco hasta un pueblo llamado Vila Tamatateua, donde los investigadores planean realizar la extracción de los cuerpos.

“Se cree que (las víctimas) murieron de hambre y deshidratación, pero es necesario realizar más análisis. La investigación sigue su curso”, precisó la policía.

La fiscalía federal también ha iniciado investigaciones penales y civiles sobre el caso.

Los medios locales informaron que los pescadores encontraron la pequeña embarcación frente a la costa del océano Atlántico, entre las localidades de Braganca y Quatipuru, aproximadamente a unos 3 mil 500 kilómetros de Haití.

Haití ha estado experimentando una explosión de violencia en las últimas semanas, exacerbada por una larga crisis humanitaria y de seguridad.

Brasil, siendo la mayor economía de América Latina, ha sido un destino frecuente para los haitianos en los últimos años. Según la agencia de la ONU para los refugiados, aproximadamente 161 mil haitianos vivían en Brasil el año pasado.

Continuar leyendo