Síguenos en las redes

Ciencia y Tecnología

“Honda da un Salto Eléctrico: Desvela Impresionante Par de Conceptos de Vehículos Eléctricos”

Publicado

el

“Honda da un Salto Eléctrico: Desvela Impresionante Par de Conceptos de Vehículos Eléctricos”
“Honda da un Salto Eléctrico: Desvela Impresionante Par de Conceptos de Vehículos Eléctricos”

Honda está tomando en serio el futuro de los vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles, que ha estado un poco rezagado en el ámbito de los vehículos eléctricos, ha presentado dos conceptos eléctricos como parte de su nueva serie Honda 0, llamada Saloon y Space-Hub, en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas.

La Serie 0 representa la nueva dirección de Honda en cuanto a diseño e ingeniería. Esta línea de vehículos se basa en tres principios fundamentales: delgado, ligero y sabio. Honda afirma que estos principios contrarrestan las limitaciones tradicionales de los vehículos eléctricos, al tiempo que encarnan la filosofía de “M/M” de Honda (máximo hombre/mínima máquina).

“Estos principios se reflejarán en áreas clave, como el uso de una plataforma ‘delgada’ dedicada para vehículos eléctricos, que proporciona un piso bajo para aplicaciones aerodinámicas. Además, ofrecerán productos de rendimiento y movilidad definidos por software para una experiencia de usuario más ‘sabia’ e inteligente”, mencionó Honda en un comunicado.

Todos los modelos de esta serie presentarán el nuevo lenguaje de diseño de Honda llamado “El Arte de Resonancia”, que, según el fabricante de automóviles, “armoniza el medio ambiente, la sociedad y los usuarios”.

Ciencia y Tecnología

Sony dejará de producir juegos físicos para PlayStation en 2028

Publicado

el

“Honda da un Salto Eléctrico: Desvela Impresionante Par de Conceptos de Vehículos Eléctricos”

Sony Interactive Entertainment anunció que, a partir de enero de 2028, dejará de producir versiones físicas de los nuevos videojuegos para PlayStation, por lo que todos los lanzamientos —tanto de estudios propios como de terceros— estarán disponibles únicamente en formato digital.

“Este es un paso natural para Sony Interactive Entertainment para adaptarse a las tendencias de consumo, ya que la preferencia por el contenido digital supera ampliamente a la de los discos físicos. Esta transición nos permitirá alinearnos aún más con la forma en que la mayor parte de nuestra comunidad prefiere acceder a los juegos y disfrutarlos en la actualidad”, señaló la compañía.

La empresa detalló que la decisión responde al crecimiento sostenido de las compras digitales, que ya representan cerca del 80% de las ventas de videojuegos, mientras que el formato físico ha quedado reducido a aproximadamente una quinta parte del mercado.

Con este cambio, las tiendas dejarán de vender discos y ofrecerán únicamente códigos de descarga para acceder a los títulos. La medida también se enmarca en una tendencia más amplia dentro de la industria, donde cada vez más lanzamientos priorizan lo digital. Un ejemplo reciente es el de Grand Theft Auto VI, cuya edición física no incluirá disco, sino un código para descarga.

Especialistas advierten que uno de los principales retos de esta transición será la preservación de los videojuegos, ya que al depender de servidores y licencias digitales, los usuarios dejarán de contar con copias físicas, lo que podría complicar la conservación y el acceso a títulos en el futuro.

Continuar leyendo