Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre golpea hasta matar a su hija de 5 meses de edad

Publicado

el

Foto: Internet

Una pequeña bebé de apenas cinco meses de edad fue brutalmente golpeada en su cabeza por su padre; lo cual ocasiono que perdiera la vida, el suceso ocurrió la noche del miércoles en un domicilio marcado con el número 4, de la calle José Martí, de la colonia Plan de Ayala, en Uruapan, Michoacán.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el padre de la bebé llamó al número de emergencia para solicitar el auxilio ya que refería que su hija de cinco meses de edad se había caído de la cama y estaba herida. Minutos después, un grupo de paramédicos de Protección Civil arribaron al domicilio para revisar a la recién nacida, sin embargo, ya no contaba con signos de vida.

El informe de los socorristas señala que ya no tenía pulso y “presentaba golpes en la cabeza y cara que no correspondía a lesiones de una caída”.

Esto motivó a que elementos de la Policía Municipal de Uruapan detuvieran al hombre por su presunta responsabilidad en el asesinato de su propia hija, y posteriormente trasladado al Ministerio Público donde se determinará si está implicado en el deceso de la bebé, una vez que concluyan las investigaciones de la Fiscalía del Estado.

Al domicilio arribó personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, dependiente de la Fiscalía Regional de Justicia para recabar evidencia y testimonios que ayuden al esclarecimiento de los hechos.

En tanto el cuerpo de la bebé de cinco meses de edad fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se le realizará la necropsia de ley a fin de conocer si los golpes que le causó la muerte fueron por una caída de la cama o se los propinó su padre.

Nacionales

México pospone temporalmente requerimiento de visa para ciudadanos peruanos

Publicado

el

El gobierno mexicano ha anunciado en el Diario Oficial de la Federación la postergación hasta mayo de la aplicación temporal del requisito de visa para ciudadanos peruanos que deseen ingresar al país. Esta decisión responde al aumento del flujo migratorio procedente de Perú, situación que ha generado inquietud en México.

La medida original, emitida por la Secretaría de Gobernación el 4 de abril, tenía previsto entrar en vigor en 15 días. Sin embargo, Perú tomó rápidamente medidas recíprocas, derogando un decreto que requería visas para ciudadanos mexicanos que visitaran su territorio.

A pesar de este contratiempo diplomático, México ha reafirmado su intención de implementar la nueva política migratoria. La directriz actualizada, publicada el jueves, establece que la medida entrará en vigor el 6 de mayo de 2024.

Este cambio marca un significativo giro en la política migratoria bilateral. En 2012, México eliminó el requisito de visado para los ciudadanos peruanos que visitaban el país por un máximo de 180 días, lo que resultó en un notable aumento en el número de visitantes peruanos. Desde entonces, Perú se ha ubicado entre las 10 nacionalidades que más visitan México, según datos de la Secretaría de Gobernación.

Continuar leyendo