Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre es acusado por tener 20 esposas en EU

Publicado

el

Un hombre fue acusado de liderar un grupo polígamo entre la frontera de Arizona y Utah, según documentos judiciales tenía al menos 20 esposas, la mayoría menores de edad. 

Además, es señalado por castigar a los miembros de la secta que no lo trataban como profeta.

Samuel Bateman era miembro de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta que se salió y creó su propio grupo.

Era mantenido económicamente por seguidores que le entregaban sus esposas e hijas para que fueran esposas de él, según documentos del FBI.

Los documentos presentados ofrecen un vistazo a lo hallado por los investigadores en un caso que inicialmente salió a la luz en agosto.

En e´l se incluyen cargos de secuestro y de impedir el proceso contra tres de sus esposas: Naomi Bistline, Donnae Barlow y Moretta Rose Johnson.

Bistline y Barlow tenían programado comparecer ante tribunales en Flagstaff el miércoles.

Johnson aguarda extradición desde el estado de Washington.

Las mujeres están acusadas de fugarse junto con ocho de los hijos de Bateman, que fueron colocados bajo custodia estatal en Arizona.

Los hijos fueron hallados la semana pasada, a cientos de kilómetros de distancia en Spokane, Washington.

Bateman fue arrestado en agosto cuando alguien vio dedos pequeños saliendo de la abertura de un tráiler que transportaba por Flagstaff.

Pagó fianza pero fue arrestado nuevamente y acusado de obstruir a la justicia en una investigación federal sobre si los niños estaban siendo transportados de un estado a otro para actividad sexual.

Los documentos dicen que Bateman de 46 años, incurrió en tráfico sexual infantil y poligamia, pero las acusaciones actuales no están vinculadas con esos cargos.

La poligamia es ilegal en Arizona, pero en Utah fue despenalizada en 2020.

El portavoz del Departamento de Atención Infantil de Arizona, Darren DaRonco y el portavoz del FBI Kevin Smith se negaron a formular declaraciones.

Internacionales

Confesión en juicio: Medios influyeron a favor de Trump en elecciones de 2016

Publicado

el

David Pecker, directivo del conglomerado American Media Inc, declaró este martes en un tribunal de Nueva York que favoreció la campaña de Donald Trump en las elecciones de 2016 como parte de un acuerdo que, según la fiscalía, formaba parte de una estructura criminal para influir en los comicios.

El expresidente estadounidense, presente en la sala, enfrenta acusaciones penales por falsificación de registros contables para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels y evitar la divulgación de una presunta relación amorosa entre ambos, lo que habría amenazado su candidatura a la Casa Blanca en ese momento.

Según la fiscalía de Manhattan, esta trama se complementó con la labor de Pecker, exeditor del tabloide The National Enquirer, quien adquirió los derechos de publicación de otras dos historias extramaritales —un supuesto “amorío” con la modelo Karen McDougal y un falso hijo ilegítimo de Trump— con el fin de proteger su candidatura.

Pecker confirmó con calma que su deber era promover historias positivas sobre Trump y difundir informaciones negativas sobre sus oponentes. Afirmó haber sacado titulares sensacionalistas para socavar las aspiraciones de dos rivales conservadores de Trump, Marco Rubio y Ted Cruz, y para denigrar la imagen de Hillary Clinton, la entonces candidata demócrata.

El directivo de medios también reveló que Trump le presentó en 2016 a su exasesor Steve Bannon, con quien consideraba que podrían “trabajar muy bien juntos”.

Este testimonio, que tuvo lugar después de los alegatos iniciales, proporcionó detalles sobre cómo se articuló la presunta conspiración para influir en las elecciones de 2016, en la que también participaba Michael Cohen, exabogado de Trump.

Continuar leyendo