Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Hombre es acusado de homicidio y de poner en riego a una menor de edad

Publicado

el

Foto: Internet

En Houston, Estados Unidos, un hombre ha sido acusado de homicidio y de poner a una menor en riesgo, esto después que su hija de 12 años atropellara y diera muerte a un hombre junto con su perro.

Hace unos días se supo de un caso donde un estadounidense fue acusado de homicidio negligente y de poner a niños en peligro por dejar que su hija de 12 años manejara su todoterreno y causara un fatal accidente que terminó con la vida de un hombre y su perro.

Los hechos ocurrieron cuando Tomas Mejía Tol, padre de la menor le dejó a su hija que condujera su todoterreno, sin embargo esta aceleró y terminó arrollando a Enrique Vázquez de 47 años que en ese momento se encontraba paseando a sus perros.

Por su parte la Policía de Houston dijo mediante un comunicado que los hechos ocurrieron en el estacionamiento de un complejo de departamentos y que cuando los agentes y paramédicos desplazados al lugar llegaron a la escena del crimen, solamente pudieron constatar el fallecimiento del hombre mexicano, pero también encontraron en el asiento de atrás del vehículo a un menor de dos años, el cual también corría peligro su vida al exponerse.

Luego de valorar la situación Mejía Tol fue arrestado y encarcelado bajo una fianza de dos mil dólares.

Por su parte, el jefe de la división de Delitos Vehiculares de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado de Harris, Sean Teare, dijo que “No se puede permitir que un niño conduzca en un lugar poblado. Si va a enseñarle a un joven a conducir, váyase a un sitio donde no tenga la posibilidad de quitarle la vida a nadie”.

Internacionales

Tribunal de Apelaciones de Nueva York, anula condena de Harvey Weinstein por delitos sexuales

Publicado

el

Este jueves, el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anuló la condena por delitos sexuales contra Harvey Weinstein, el influyente productor de Hollywood cuya caída se convirtió en un emblema del movimiento #MeToo.

La decisión del tribunal, con un voto de 4 contra 3, ha ordenado un nuevo juicio.

El fallo, redactado por la jueza Jenny Rivera, indica: “Concluimos que el tribunal de primera instancia admitió erróneamente el testimonio de supuestos actos sexuales previos no imputados contra personas distintas de las denunciantes de los delitos subyacentes, porque ese testimonio no sirvió a ningún propósito material no propenso. El tribunal agravó ese error al dictaminar que el acusado, que no tenía antecedentes penales, podía ser interrogado sobre esas acusaciones, así como sobre numerosas acusaciones de mala conducta que retrataban al acusado bajo una luz altamente perjudicial. El efecto sinérgico de estos errores no fue inofensivo”.

Actualmente, Weinstein, de 72 años, está recluido en el Correccional Mohawk de Rome (Nueva York), según el Departamento Estatal de Correccionales y Supervisión Comunitaria. Además, el año pasado fue condenado en Los Ángeles a 16 años de prisión por cargos de violación y agresión sexual.

Continuar leyendo