Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hombre en situación de calle muere tras ser atropellado por el tren en Tlaquepaque, Jalisco

Publicado

el

Foto: Internet

Un hombre en aparente situación de calle, perdió la vida luego de ser arrollado por el tren de carga que avanzaba sobre las vías ubicadas en el cruce de Ferrocarril y avenida Juan de la Barrera, en la colonia Las Juntas en Tlaquepaque.

Testigos de la zona, señalaron que el ahora fallecido se encontraba caminando por la orilla de las vías cuando la bestia de acero lo embistió, debido a esto el hombre presentó lesiones en el cráneo y huellas de arrastre.

El hecho fue reportado a la línea de emergencia 911, por vecinos aledaños de la zona, al arribo de las autoridades municipales corroboraron el hecho y posteriormente dieron aviso a personal de Servicios Médicos quienes confirmaron el deceso del hombre de aproximadamente 50 años de edad.

“Llegaron unas personas que probablemente es su familiar, lo identifican pero pues ya harán lo consiguiente el ministerio Público para identificarlo formalmente”, detalló un paramédico.
Personal de emergencias señaló que este hecho suma una muerte más en el mismo punto, en este mes de junio.

“Sabemos que el día de ayer domingo hubo uno también una femenina, el día de hoy otro y bueno pues es mantenerse alejado de las vías del tren, es una zona muy poblada, casas muy cercanas a las vías del tren y bueno a lo mejor se cayó o algo no sabemos”, dijo.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta sus instalaciones, a la espera de su identificación Oficial.

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo