Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Estudiante de secundaria le dispara en la cara a su compañero tras pelea

Publicado

el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el lunes, un menor de 16 años de edad estudiante de una secundaria en Iztapalapa, fue lesionado por impacto de arma de fuego en el rostro por una rencilla con otro.

Los hechos ocurrieron en la vía pública, sobre la calle Huarache, de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, de dicha alcaldía.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven herido tenía rencillas con otro estudiante de una escuela secundaria ubicada en el lugar, quien le disparó.

Precisaron que se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia de la zona para la identificación del probable responsable.

Una mujer refirió que el joven fue trasladado en un vehículo tipo taxi a un hospital cercano y, de acuerdo con el personal médico, el adolescente contaba con una herida de arma de fuego en el pómulo derecho, por lo que del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente quien realizará las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

México gana la medalla de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas

Publicado

el

México obtuvo medalla de oro en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en ingles), realizada en Inglaterra. lo que colocó al país en el segundo lugar iberoamericano en dicho certamen.

Dicha presea fue conseguida por Rogelio Guerrero Reyes, originario de Aguascalientes, dándole a nuestro país logró su sexta presa dorada en la historia de esta justa a nivel internacional.

Además,  Takumi Higashida Martínez y Héctor Juan Villareal también obtuvieron cada uno una medalla de plata, además de dos preseas de bronce conseguidas por José Andrés Zamora Moncada y Mateo Iván Latapí Acosta.

Emiliano Hernández Barranco obtuvo una mención honorífica en este certamen.

“Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por Rogelio, Takumi, Héctor, Andrés, Mateo y Emiliano. La premiación es mañana domingo. Nuestros campeones llegan el 23 julio al @AICM_mx a las 2:50 am”, apuntó en redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Continuar leyendo