Entretenimiento
Hija de migrantes purépechas obtiene beca completa para estudiar en Harvard [VIDEO]

Elizabeth Esteban, estudiante de Coachella Valley e hija de migrantes mexicanos de raíces purépechas, logró un sueño que muchos jóvenes latinos aspiran a lograr: obtener una beca completa para estudiar en la Universidad de Harvard.
“Nadie en esta comunidad ha podido lograr esto y me siento muy orgullosa, muy agradecida y muy feliz porque nadie piensa que alguien de aquí pueda hacer algo así”, dijo.
La joven vive en una casa móvil en el Valle de Coachella, sus padres son indígenas de ascendencia purépecha de Michoacán y trabajan como jornaleros en el campo.
A pesar de tener pocos recursos, han luchado para que ella y sus hermanos tengan una vida mejor.
“Sí, valió la pena porque mi hija ahora ha logrado lo que siempre quiso, su sueño de una educación y ahora con más razón, estoy muy orgullosa de que esté cumpliendo sus metas”, dijo su madre.
Esteban dice que el miedo a ser una latina de bajos ingresos casi la lleva a no postularse en la prestigiada universidad.
Según los datos más recientes de Harvard, el 40 por ciento de los estudiantes aceptados son blancos y solo el 5 por ciento son latinos.
“Al principio, no iba a postularme a Harvard porque sentía que mis logros no me permitían asistir a una universidad tan importante”, dijo.
Debido a la baja conectividad en el área rural en la que vive, ella perdió algunas de sus entrevistas de admisión con Harvard, pero a pesar de todo, su arduo trabajo valió la pena.
“Pero después, pensé en mí y en cómo tenía que seguir luchando y así la pandemia solo sería otro obstáculo que tenía que superar”, apuntó.
Ahora, Elizabeth comenzará a estudiar en Harvard con lo que pretende, algún día convertirse en Congresista.
Entretenimiento
Preocupación por la salud de Justin Bieber: su madre pide oraciones

La preocupación por la salud del cantante canadiense Justin Bieber volvió a ser tema central tras una publicación de su madre, Pattie Mallette, en Instagram, donde pidió oraciones por su hijo.
En la publicación, Pattie compartió varias imágenes de Justin y escribió:
“Por favor, recen por su salud. Si piensan en Justin, por favor recen por él. Muchas gracias. Dios es bueno. Gracias.”
Aunque el mensaje no especifica si se trata de salud física, emocional o ambas, dejó en claro que, para ella, este es un momento que requiere apoyo espiritual.
La publicación refleja la estrecha relación que mantiene el cantante con su madre, quien ha sido un pilar constante en su vida, acompañándolo tanto en sus éxitos como en sus desafíos personales. Pattie Mallette también compartió plegarias más profundas, destacando:
“Declaro libertad, fuerza, claridad y sanación sobre ti, Justin. Que toda cadena de miedo, confusión, pesadez y dolor se rompa en el nombre de Jesús.”
Y agregó:
“Espíritu Santo, rodéalo de verdad, luz y protección. Sana toda herida en su corazón, mente y cuerpo, visible e invisible, restaura lo que le han robado y cúbrelo de plenitud.”
La reacción de los fans no se hizo esperar. Muchos compartieron mensajes de apoyo y esperanza, reconociendo el papel fundamental que Pattie ha desempeñado en la vida de su hijo:
“Justin tiene un gran llamado en su vida, y su mamá lo ha apoyado fielmente. Jesús escucha cada llanto de su corazón; no se ha perdido ni uno solo.”
Este llamado a la oración ocurre en un momento clave, ya que Justin se prepara para encabezar el festival Coachella 2025. Días antes, fue visto montando un Segway solo con bóxers blancos, un gesto que algunos interpretaron como expresión de libertad o parte de la narrativa estética de su más reciente trabajo musical.
Pattie concluyó su mensaje con un emotivo llamado a la comunidad:
“Llénalo hasta rebosar de tu amor y consuelo. Sigue elevándolo como una voz para tu Reino, inquebrantable y ardiente por ti, Señor. Silencia toda voz que no provenga de ti, y permite que su vida sea un testimonio valiente de tu poder, amor y gracia sanadora.”
La publicación evidencia la batalla personal de Justin por su bienestar, siempre acompañado del amor incondicional de su madre y del respaldo espiritual y emocional que ella le ha brindado a lo largo de su vida.