Síguenos en las redes

Internacionales

Heroica cadena humana salva a jóvenes en peligro en el río Veda, India

Publicado

el

Una heroica cadena humana se formó para el emocionante rescate de tres jóvenes que quedaron atrapados por la fuerte corriente de un río en la India. Las recientes lluvias habían elevado significativamente los niveles del río Veda, ubicado en el estado de Madhya Pradesh.

El incidente tuvo lugar cerca de un antiguo puente en la zona de la estación de policía de Gogawa, aproximadamente a 16 kilómetros de la sede del distrito de Khargone, donde se registró una poderosa corriente fluvial. Los jóvenes, que habían acudido al río Veda para bañarse, fueron arrastrados hacia un remolino por la intensa corriente.

Al percatarse del peligro, otros hombres que se encontraban en el río actuaron rápidamente con gran valentía. Formaron una cadena humana justo a la altura del puente para rescatar a los jóvenes y evitar una tragedia.

Durante el dramático rescate, dos de los jóvenes fueron rápidamente sacados del agua. Sin embargo, el tercero no fue visto de inmediato y solo fue rescatado cuando un transeúnte alertó a los rescatistas, quienes lograron salvarlo finalmente.

El viejo puente sobre el río Veda, con alrededor de 150 años de antigüedad, solía ser una ruta importante pero ha estado cerrado al tráfico desde hace algún tiempo. A pesar de esto, sigue siendo un lugar popular para que los lugareños se bañen.

Después del heroico rescate, las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar responsabilidades en el incidente.

Internacionales

Estados Unidos destina 150 millones de dólares para apoyar a Venezuela tras devastadores terremotos

Publicado

el

El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves la asignación de 150 millones de dólares para apoyar las labores de asistencia humanitaria en Venezuela, luego de los devastadores terremotos registrados el miércoles.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Estado, del monto total, 100 millones de dólares serán destinados a la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) en Venezuela, mientras que los otros 50 millones serán canalizados a diversas organizaciones que ya operan en las zonas afectadas.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran World Vision, Samaritan’s Purse, Catholic Relief Services, International Medical Corps, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que colaborarán en las tareas de atención y apoyo a la población afectada.

Asimismo, la Administración del presidente Donald Trump activó el despliegue de dos brigadas especializadas de búsqueda y rescate provenientes de los departamentos de bomberos del condado de Fairfax, Virginia, y de Los Ángeles, California.

Los equipos están conformados por bomberos, personal médico, ingenieros y especialistas en búsqueda con perros, quienes cuentan con experiencia en este tipo de emergencias, ya que el año pasado participaron en labores de apoyo en Jamaica tras el paso del huracán Melissa.

El Departamento de Estado también informó que mantiene coordinación con el Pentágono para atender los desafíos logísticos y de traslado, debido al cierre del aeropuerto de Maiquetía, que presta servicio a Caracas y resultó afectado por los sismos.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas reportan un saldo preliminar de 188 personas fallecidas y 1 mil 520 lesionadas, además de daños en al menos 346 estructuras, entre edificios, hospitales y centros comerciales, tras los terremotos de magnitud 7,2 y 7,5.

Continuar leyendo