Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hay una mala interpretación de la filosofía de la 4T: PT

Publicado

el

Sobre los cambios recientes en el gobierno del estado, el dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Martin Palacios Calderón, aseguró que hay una mala interpretación de la filosofía de la 4T.

Indicó que con ello se manda una mala señal a los tabasqueños.

Sin embargó, el ex diputado local de este partido se dijo respetuoso de los cambios realizados por el gobernador Carlos Merino Campos en su gabinete.

Señaló que “él sabrá si fueron o no correctos esos ajustes”.

“Esperamos que los nuevos funcionarios no le fallen a la Cuarta Transformación y realicen un buen trabajo en las diversas dependencias dónde se hicieron ajustes”, anotó.

Y agregó: “Pues la población demanda resultados, trabajo y más trabajo”.

Palacios Calderón destacó que estarán vigilantes del trabajo que realice la actual administración.

De la misma, manera dijo que señalarán lo que esté mal y reconocerán las cosas que se hagan bien.

“Pero como partido de izquierda buscamos apoyar a que realmente se concrete la Cuarta Transformación en el país y en Tabasco”, manifestó.

Asimismo, evitó opinar sobre si dichos cambios son vistos como una cuestión política o de venganza del gobierno contra los hoy ex funcionarios que se pronunciaron a favor de Claudia Sheinbaum.

FUENTE: LEANDRO DE LA O.

Tabasco

FGE: Cuatro detenidos en Centro, Comalcalco y Nacajuca

Publicado

el

La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGE) ejerció acción penal en contra de cuatro personas denunciadas por su presunta participación en hechos de tentativa de feminicidio, amenazas, hostigamiento sexual, lesiones calificadas, despojo e incumplimiento familiar.

A los antes citados se les presume inocentes, hasta que un tribunal judicial emita sentencia. En tanto, fueron presentados ante las autoridades de acuerdo a lo que contempla el Código Nacional de Procedimientos Penales, con pleno respeto a sus derechos humanos.

Por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la Policía de Investigación detuvo a Trinidad “N”, en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, del municipio de Comalcalco, para ser presentado ante la Juez de Control de la Región Judicial Seis.

En tanto que, por su presunta participación en hechos constitutivos de amenazas y hostigamiento sexual, asentados en la causa penal 460/2022, fue asegurado Emiliano “N”, en el poblado Oxiacaque, de Nacajuca.

Al ser trasladado al Centro de Reinserción Social del municipio de Comalcalco, se le notificó de una segunda orden de aprehensión en su contra, por el delito de lesiones calificadas cometido en agravio de una persona del sexo masculino, de acuerdo a la causa penal 427/2019.

En el municipio de Centro, por el delito de despojo se cumplió una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, cuando este se encontraba en la colonia Tamulté de las Barrancas.

Finalmente, en relación a la causa penal 1490/2021, elementos de esta FGE detuvieron a Wilberth “N” en la avenida Madero, de Villahermosa, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

Continuar leyendo