Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hay poca claridad sobre si Núñez pago o no subsidios: PRI

Publicado

el

El presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez llamó a la nueva administración estatal a transparentar el destino del subsidio económico que otorgan a concesionarios del transporte urbano y suburbano en la entidad.

En ese sentido, se pronunció porque esta transparencia sea ante la opinión pública en aras de conocer “si el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, dejó alguna deuda por pago pendientes a los socios del transporte público”, expresó.

De la misma manera, se dijo a favor de otorgar un mayor subsidio al gremio para eliminar definitivamente cualquier tipo de aumento.

“En el entendido que el transporte se siga subsidiando, es un tema que tiene que transparentarse, en primer lugar si se sigue subsidiando o no al transporte. Si se está subsidiando a qué tipo de transporte se está subsidiando, con cuánto se está subsidiando, si se tiene alguna deuda, si dejó pendiente Arturo Núñez, alguna deuda en materia de subsidios, porque la población no lo sabe”, indicó.

Señaló que los partidos políticos tienen muy claro cómo se está apoyando a los transportistas en el estado.

Indicó que el PRI espera que el incremento no sea prorrogado, sino eliminado definitivamente.

“Lo que sabemos es que se prorrogó y se va a estudiar, analizar una serie de factores y decidir si incrementan o no. Lo que procedía era no autorizar ningún incremento”, indicó.

Apuntó que eliminando el aumento se enviaría un mensaje a la población de que se tiene sensibilidad para no afectar a los tabasqueños después de la crisis económica que se vivió a finales del año pasado y se mantiene en este 2019

Sobre la renovación de la dirigencia local, dijo que aún no es el momento de cambios, dado a que el CEN no lo ha determinado.

Sin embargo, comentó que son más de 20 aspirantes los que buscan sucederlo.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo