Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hay poca claridad sobre si Núñez pago o no subsidios: PRI

Publicado

el

El presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez llamó a la nueva administración estatal a transparentar el destino del subsidio económico que otorgan a concesionarios del transporte urbano y suburbano en la entidad.

En ese sentido, se pronunció porque esta transparencia sea ante la opinión pública en aras de conocer “si el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, dejó alguna deuda por pago pendientes a los socios del transporte público”, expresó.

De la misma manera, se dijo a favor de otorgar un mayor subsidio al gremio para eliminar definitivamente cualquier tipo de aumento.

“En el entendido que el transporte se siga subsidiando, es un tema que tiene que transparentarse, en primer lugar si se sigue subsidiando o no al transporte. Si se está subsidiando a qué tipo de transporte se está subsidiando, con cuánto se está subsidiando, si se tiene alguna deuda, si dejó pendiente Arturo Núñez, alguna deuda en materia de subsidios, porque la población no lo sabe”, indicó.

Señaló que los partidos políticos tienen muy claro cómo se está apoyando a los transportistas en el estado.

Indicó que el PRI espera que el incremento no sea prorrogado, sino eliminado definitivamente.

“Lo que sabemos es que se prorrogó y se va a estudiar, analizar una serie de factores y decidir si incrementan o no. Lo que procedía era no autorizar ningún incremento”, indicó.

Apuntó que eliminando el aumento se enviaría un mensaje a la población de que se tiene sensibilidad para no afectar a los tabasqueños después de la crisis económica que se vivió a finales del año pasado y se mantiene en este 2019

Sobre la renovación de la dirigencia local, dijo que aún no es el momento de cambios, dado a que el CEN no lo ha determinado.

Sin embargo, comentó que son más de 20 aspirantes los que buscan sucederlo.

Tabasco

Bloquean carretera La Isla; exigen habitantes agua potable

Publicado

el

24 de mayo de 2019.- Colonos del fraccionamiento Santa Elena bloquearon este viernes la carretera La Isla, debido a la falta de agua entubada.

Los dos carriles de la carretera fueron bloqueados y se impidió el paso a los vehículos particulares y del servicio público, ocasionando enfrentamientos entre los inconformes y los automovilistas que quedaron varados.

La delegada municipal Rosa Natividad López Cervantes dijo que las mil 10 viviendas del fraccionamiento tiene el problema de poca presión desde su creación por lo que llenan sus tinacos y cisternas a través de bombas.

Explicó que en una ocasión, una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento descubrió que no estaban conectados a la planta La Isla como tenían creído, sino a la Planta Villahermosa, por lo que han solicitado que los conecten a dicha planta para que cuando pase la temporada de estiaje se normalice el servicio pero como no han atendido su petición, decidieron salir a manifestarse públicamente.

“Que nos conecten el fraccionamiento a la Planta La Isla y se soluciona el problema, ya no vamos a tener baja presión, estamos conscientes de que hay estiaje y no hay agua, pero cuando este se solucione nosotros ya no vamos a seguir con el problema, eso es todo. Ahorita no hay agua, nada, tenemos ya tres días sin gota de agua”.

Pidieron al Ayuntamiento de Centro les solucione el problema de escasez del vital líquido.

Para no colapsar la zona al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes desplegaron a los manifestantes y fueron liberadas las avenidas dos horas después de haber sido tomadas por los pobladores.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo