Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hay poca claridad sobre si Núñez pago o no subsidios: PRI

Publicado

el

El presidente del CDE del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez llamó a la nueva administración estatal a transparentar el destino del subsidio económico que otorgan a concesionarios del transporte urbano y suburbano en la entidad.

En ese sentido, se pronunció porque esta transparencia sea ante la opinión pública en aras de conocer “si el gobierno de Arturo Núñez Jiménez, dejó alguna deuda por pago pendientes a los socios del transporte público”, expresó.

De la misma manera, se dijo a favor de otorgar un mayor subsidio al gremio para eliminar definitivamente cualquier tipo de aumento.

“En el entendido que el transporte se siga subsidiando, es un tema que tiene que transparentarse, en primer lugar si se sigue subsidiando o no al transporte. Si se está subsidiando a qué tipo de transporte se está subsidiando, con cuánto se está subsidiando, si se tiene alguna deuda, si dejó pendiente Arturo Núñez, alguna deuda en materia de subsidios, porque la población no lo sabe”, indicó.

Señaló que los partidos políticos tienen muy claro cómo se está apoyando a los transportistas en el estado.

Indicó que el PRI espera que el incremento no sea prorrogado, sino eliminado definitivamente.

“Lo que sabemos es que se prorrogó y se va a estudiar, analizar una serie de factores y decidir si incrementan o no. Lo que procedía era no autorizar ningún incremento”, indicó.

Apuntó que eliminando el aumento se enviaría un mensaje a la población de que se tiene sensibilidad para no afectar a los tabasqueños después de la crisis económica que se vivió a finales del año pasado y se mantiene en este 2019

Sobre la renovación de la dirigencia local, dijo que aún no es el momento de cambios, dado a que el CEN no lo ha determinado.

Sin embargo, comentó que son más de 20 aspirantes los que buscan sucederlo.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo