Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reforma a Ley de Fiscalización evitaría caer en ‘errores’: Cadena Nieto

Publicado

el

Una reforma a fondo a la Ley de Fiscalización es la que se debe hacer para no repetir acciones como la aprobación de la cuenta pública 2017 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, sostuvo la diputada local de Morena, Sheyla Guadalupe Cadena Nieto.

Indicó que esa cuenta pública tuvo “más trabas jurídicas” que ninguna otra cosa. “Yo lo dije en su momento: recibimos una cuenta pública bien planchada”, precisó.

Recordó que cuando está legislatura entró en funciones, cinco de septiembre del año pasado, ya el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), tenía listo el dictamen de ese estado financiero de 2017.

Lamentó que este órgano de fiscalización sólo haya trabajado en un dos por ciento de la muestra de esa cuenta pública de Núñez Jiménez.

De la misma manera, dijo que es necesario revisar la actuación del actual fiscal del OSFE, Alejandro Álvarez González, ante las múltiples denuncias en su contra y sobre la forma del trabajo al frente de esta instancia fiscalizadora.

Asimismo, anotó que los ex funcionarios de la pasada administración como Salud, Educación y Planeación y Finanzas no pueden “cantar victoria” con la aprobación de esta cuenta pública “ya que aún faltan más cosas por auditar y seguramente saldrán más irregularidades”.

Sobre la cuenta pública de 2018, Cadena Nieto, indicó que en este aspecto se tendrá mayor margen de tiempo para revisar dicho estado financiero.

Tabasco

Acusan universitarios ser objeto de acoso y hostigamiento en la UJAT

Publicado

el

El marco del natalicio del “Benemérito de las Américas”, Benito Juárez García, fue el momento perfecto para denunciar la serie de hechos de hostigamientos acoso sexual de que son objetos estudiantes universitarios de la UJAT por parte de docentes.

Y es que la tradicional “caminata” del Gallo Universitario sirvió para exigir que cesen los hostigamientos de esta naturaleza en la Alma Mater.

Y es que la Liga Estudiantil Democrática denunció que en la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) hay un maestro acosador.

Señalaron que en una encuesta realizada, 18 jovencitas dijeron haberse sentido, en más de una ocasión, acosadas por el docente.

Incluso, aseguraron que este catedrático ya tiene denuncias anteriores.

Es más, señalaron que la institución ha ‘encubierto’ al catedrático a pesar de conocer los casos de acoso.

Continuar leyendo