Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reforma a Ley de Fiscalización evitaría caer en ‘errores’: Cadena Nieto

Publicado

el

Una reforma a fondo a la Ley de Fiscalización es la que se debe hacer para no repetir acciones como la aprobación de la cuenta pública 2017 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, sostuvo la diputada local de Morena, Sheyla Guadalupe Cadena Nieto.

Indicó que esa cuenta pública tuvo “más trabas jurídicas” que ninguna otra cosa. “Yo lo dije en su momento: recibimos una cuenta pública bien planchada”, precisó.

Recordó que cuando está legislatura entró en funciones, cinco de septiembre del año pasado, ya el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), tenía listo el dictamen de ese estado financiero de 2017.

Lamentó que este órgano de fiscalización sólo haya trabajado en un dos por ciento de la muestra de esa cuenta pública de Núñez Jiménez.

De la misma manera, dijo que es necesario revisar la actuación del actual fiscal del OSFE, Alejandro Álvarez González, ante las múltiples denuncias en su contra y sobre la forma del trabajo al frente de esta instancia fiscalizadora.

Asimismo, anotó que los ex funcionarios de la pasada administración como Salud, Educación y Planeación y Finanzas no pueden “cantar victoria” con la aprobación de esta cuenta pública “ya que aún faltan más cosas por auditar y seguramente saldrán más irregularidades”.

Sobre la cuenta pública de 2018, Cadena Nieto, indicó que en este aspecto se tendrá mayor margen de tiempo para revisar dicho estado financiero.

Nacionales

AMLO promete internet gratis en carreteras, hospitales y plazas públicas.

Publicado

el

En su conferencia de prensa de esta mañana, Andrés Manuel López Obrador declaró que habrá conexión a Internet gratuita en carreteras, plazas públicas, escuelas y hospitales de México.

El presidente también anunció que su administración decidió suspender la licitación de la Red Troncal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empezar “de cero” con nuevas bases del proyecto que podrían estar listas a mediados del próximo mes de febrero.

“Se suspendió esa licitación porque desde la reforma en telecomunicaciones no se contempló o no se ha resuelto el problema que nos interesa: el de la conectividad. Hubo esa reforma en telecomunicaciones, como la energética y las otras, y resulta que el País tiene un gran atraso en conectividad.

La línea de la CFE, afirmó, se iba a entregar con el criterio de atender sólo a las poblaciones donde ya hay mercado.

La Red Troncal se trata de 25 mil 306 kilómetros de fibra óptica de CFE que recorre todo el País, y que se preveía funcionara como una red dorsal a la que empresas distintas al desarrollador pudieran conectarse para llevar servicios como banda ancha a diferentes puntos del País.

Parte de las contraprestaciones para la empresa o empresas a las que se le entregue la concesión será otorgar internet gratuito a escuelas, carreteras, hospitales y plazas públicas, adelantó López Obrador.

(vía ElUniversal).

Continuar leyendo