Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta fin de mes podrán ayuntamientos presentar ley de ingresos

Publicado

el

8 de octubre de 2018.- Hasta el 31 de octubre tienen las administraciones municipales para enviar las leyes de ingresos y decretos de egresos 2019 y a más tardar el 15 de diciembre deberá estar votado por el pleno, así lo informó la diputada Nelly Vargas Pérez.

De acuerdo a la legisladora ya se está trabajando en el programa de trabajo  por parte de la Comisión de Hacienda y Finanzas para ir recepcionando todos los paquetes.

En lo que es el presupuesto para el estado, la diputada señaló que en el peor de los casos se pudiera ratificar el mismo monto que se autorizó para este año, es decir, unos 49 mil millones de pesos, aunque se tiene que observar cual es la recaudación que se tuvo y en base a eso se va a proyectar pues no se puede gastar más de lo que se tiene.

Sin embargo, dijo, si el presupuesto queda sobre la misma base de 2018 el estado tendría la oportunidad de acceder a la cartera de proyectos de los 500 mil millones de pesos que va a detonar el gobierno federal en las regiones y que Tabasco va ser beneficiado.

 

Juanita Reyes/NoticiasSinReservas

 

 

Tabasco

Suspenden clases por lluvias en 13 municipios

Publicado

el

13 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Educación informó que derivado de las lluvias y fuertes vientos causados por el frente frío número 10, para este miércoles 14 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

La tarde de este martes la dependencia hizo un llamado a los directivos sociedades de padres de familia y comité de participación social de las localidades de los 11 municipios que se están yendo impactados con las Lluvias del frente frío número 10, estar atentos a las recomendaciones como medida preventiva ante los efectos que podría causar el fenómeno y evitar riesgos por eventuales desprendimientos de láminas derribó de árboles y otras afectaciones asociadas.

Desde la tarde del martes, la dependencia autorizó la suspensión de clases a criterio de la comunidad escolar en las instituciones de educación que estén situadas en puntos vulnerables a sufrir anegaciones.

En un comunicado, la dependencia estatal informó que los primeros efectos del sistema frontal fueron en la localidad de Sánchez Magallanes, municipio de Cárdenas, con vientos de hasta 110 km por hora en este lugar, así como en algunos puntos de la zona costera, hace un atento llamado a directivos, docentes, padres de familia y estudiantes en general para estar atentos este martes 13 de noviembre al estado del tiempo

Se estima que en próximas horas se registren rachas de vientos de hasta 100 km/hora, ya para la tarde de este martes el evento de norte tuvo presencia en la mayoría de los municipios de Tabasco, dejando acumulados en 24 horas de 250 mm.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo