Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Divide corazones anulación de programas sociales nuñistas

Publicado

el

8 de octubre de 2018.- Luego que Morena, a través del vicecoordinador parlamentario, Luis Ernesto Ortiz Catalá, anunciará la intención de eliminar los programas sociales creados y hechos ley por el actual gobierno como “Cambia Tú Tiempo” y “Corazón Amigo”, las bancadas del PRD y PRI expresaron su extrañeza al respecto.

De la misma manera, rechazaron apoyar dicha propuestas, en el caso de que sea bajada al pleno de sesiones.

Al respecto, la legisladora del sol zzteca, Dolores Gutiérrez Zurita, calificó como “sin razón de ser” eliminar programas sociales creados por este gobierno como Cambia tu Tiempo y Corazón Amigo.

Destacó que han sido programas que han venido ayudar a la población más necesitada del estado.

Apuntó que lo que se debe de proponer es fortalecerlo para que llegue a más número de tabasqueños.

“Pues espero que no sea así, que solo busquen cambiarle el nombre, espero que en vez de desaparecer lo puedan fortalecer aún más”, apuntó.

En tanto su compañera de partido y bancada, Elsy Lidia Izquierdo Morales, calificó dicha decisión como una ocurrencia, dado a que sería perjudicar a la población más necesitada del estado.

Indicó que Morena busca a toda costa borrar cada obra de gobierno hecha por esta administración.

“Es lamentable y se nota la falta de sensibilidad que tiene la fracción de Morena, al buscar que desaparezcan los programas sociales Cambia Tu Tiempo y Corazón Amigo”, aseguró.

Por su parte, la también vice-coordinadora parlamentaria del PRI e integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Minerva Santos García, aseguró que Morena no presentó, para someterlo este martes en sesión del pleno, propuesta alguna para eliminar programas sociales del gobernador Arturo Núñez Jiménez.

Indicó que de haberlo hecho “hubiese alzado la voz para manifestar mi rechazó.

Señaló que en vez de actuar de manera espontánea se tiene que revisar los programas para ver si siguen siendo viables.

“Pero mi bancada seguramente votaría en contra de esa propuesta, de no haber una razón de ser”, indicó la dirigente estatal de la CNC.

 

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Andrés Granier por fin regresa a su casa, bajo arraigo domiciliario

Publicado

el

La juez tercera de lo penal, Leda Ferrer, autorizó esta noche el beneficio de  arraigo domiciliario al ex mandatario,  Andrés Granier Melo y ordenó su salida del penal de Tepepan para que continúe su proceso penal desde su casa de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Miguel Alberto Romero Pérez aclaró que no se trata de una libertad absoluta sino que únicamente será trasladado a su domicilio.

Dijo que será el órgano federal denominado Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares, quien vigilará que su cliente cumpla con lo establecido en el dictamen emitido por el juez, asegurando que no se le colocará ningún brazalete al ex mandatario.

Continuar leyendo