Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta agosto, IMSS registró 21 millones 996 mil 875 empleos

Publicado

el

Al 31 de agosto de 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social, registró 21 millones 996 mil 875 empleos, de los cuales, el 86.3% fueron permanentes y el 13.7% eventuales.

Por tanto, en lo que va de este año, se han generado 623 mil 979 puestos de trabajo, donde el 73.7% fueron permanentes. 

En su informe mensual, el IMSS señaló que tan solo en agosto se observó un crecimiento mensual de 111 mil 736 empleos, lo que representó una tasa de 0.5%.

Este aumento significó la generación de 215 mil 980 puestos de trabajo, superior “a la variación promedio de los últimos diez años en periodos comparables”.

Además, en los últimos doce meses se registró un aumento de 760 mil 009 trabajadores asegurados, que equivale a una tasa anual de 3.6%. 

Al cierre de agosto, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al Instituto alcanzó los $535.5 pesos, lo cual, representó un incremento anual nominal de 10.6%, “el segundo más alto registrado de los últimos veintidós años considerando sólo los meses de agosto”.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo fueron:

-Construcción con 9.7%

-Transportes y comunicaciones con 5.4% 

-Comercio con 4.3% 

Por entidad federativa, destacaron Quintana Roo y Nayarit con aumentos anuales que superaron el 7.5%.

Al 31 de agosto, se tenían registrados ante el Instituto un millón 73 mil ,736 patrones, que en su comparación anual representan una tasa de 0.6%.

Tabasco

Detenidos dos jóvenes sospechosos por el fallecimiento de la joven Rosa Isela

Publicado

el

La Fiscalía anunció la detención de dos jóvenes, identificados como José “N”, de la localidad de Flores, y Jhonatan “N”, alias “El Borrego”, de Madero. Ambos son sospechosos en relación con el fallecimiento de Rosa Isela Domínguez Wilson.

Los arrestos tuvieron lugar a las 13:00 horas en sus respectivos domicilios y actualmente están bajo custodia en la Fiscalía de Paraíso, Tabasco.

Aunque se hacían pasar por amigos de la joven, las autoridades consideran que podrían haber estado involucrados en su trágica pérdida.

Continuar leyendo