Tabasco
Hasta 30 mdp podría costar rehabilitación de Planta Potabilizadora Dos Montes: EHC

19 noviembre de 2020.- La rehabilitación total de la planta potabilizadora Dos Montes, podría costar de 25 a 30 millones de pesos, estima el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.
El edil afirmó que desde hoy iniciarán los trabajos en el lugar y el proyecto que se tiene además con esta rehabilitación, es dotar de agua a unas 32 comunidades se la zona.
Tras realizar un recorrido por la planta, acompañado de Luis Contreras Delgado, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Hernández Cruz mencionó que revisarán las condiciones de las instalaciones y de ser necesario se demolerá.
Además, anunció que instalarán una parte de los equipos para que se pueda a echar andar la planta lo más pronto posible.
En tanto, más de 40 mil habitantes en Dos Montes sufrieron afectaciones por las inundaciones y cerca de tres mil, se están viendo afectados por la ruptura de la planta.
“Posteriormente tendríamos que rehabilitar esta parte para que estén los equipos donde deben estar; debe ser entre 25 y 35 millones de pesos, en unas 72 horas la podemos echar andar si nos ponemos a trabajar desde ya; esta planta le da agua a la universidad, al edificio de la judicatura, al ISSTE y desde luego a las comunidades de Dos Montes que son como ocho o 10 que se les está dando y hay un proyecto para que les llegue a 32 comunidades de la zona; definitivamente se va a demoler los edificios que fueron maltratados que son tres” indicó.
Continuó diciendo que otra planta que sufrió daños con la inundación fue la de Acachapan tercera sección, Aztlán quinta sección, Ismate y Chilapilla, así como el sistema de la Majahua, añadiendo que ya se está rehabilitando las plantas de la segunda y tercera sección y una vez que baje el agua, se les dará mantenimiento para que ya funcionen, recordando que dicha estructura se realizó en el periodo en que Jesús Alí de la Torre, fue alcalde.
“Parece que a la hora de construir no se cimentó bien esa parte por lo que se está haciendo bien la revisión; costó unos 100 millones de pesos”, sostuvo.
SusanaLeón/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.