Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Alista ayuntamiento de Centro demanda contra Gaudiano por Parque Lineal

Publicado

el

19 noviembre de 2020.- El alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, infor,ó que entre mañana y el sábado, se presentará una denuncia en contra de Gerardo Gaudiano por los malos manejos que hicieron en el malecón Carlos A. Madrazo, donde construyó el Parque Lineal.

Al detallar que ya están juntando toda la documentación para la denuncia, explicó que la administración municipal actual, no ha encontrado el permiso que dio la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a Gaudiano Rovirosa, para los trabajos de la infraestructura.

Lo que sí encontraron, -dijo- fue una denuncia presentada por la CONAGUA contra el ayuntamiento precisamente por la forma en que se trabajó en el lugar.

“Si se demuestra que no tuvieron los permisos necesarios, pues es una irresponsabilidad lo que se reconstruyó”, aseguró.

Al lamentar que se haya edificado este parque lineal, Hernández Cruz consideró que fue irresponsable tocar algunas áreas que no debieron

“Nosotros no hemos encontrado nada dentro de nuestra documentación, pero mañana o pasado debemos saber que hay y que no hay para actuar en consecuencia”, afirmó.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo