Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 30 mdp podría costar rehabilitación de Planta Potabilizadora Dos Montes: EHC

Publicado

el

19 noviembre de 2020.- La rehabilitación total de la planta potabilizadora Dos Montes, podría costar de 25 a 30 millones de pesos, estima el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

El edil afirmó que desde hoy iniciarán los trabajos en el lugar y el proyecto que se tiene además con esta rehabilitación, es dotar de agua a unas 32 comunidades se la zona.

Tras realizar un recorrido por la planta, acompañado de Luis Contreras Delgado, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), Hernández Cruz mencionó que revisarán las condiciones de las instalaciones y de ser necesario se demolerá.

Además, anunció que instalarán una parte de los equipos para que se pueda a echar andar la planta lo más pronto posible.

En tanto, más de 40 mil habitantes en Dos Montes sufrieron afectaciones por las inundaciones y cerca de tres mil, se están viendo afectados por la ruptura de la planta.

“Posteriormente tendríamos que rehabilitar esta parte para que estén los equipos donde deben estar; debe ser entre 25 y 35 millones de pesos, en unas 72 horas la podemos echar andar si nos ponemos a trabajar desde ya; esta planta le da agua a la universidad, al edificio de la judicatura, al ISSTE y desde luego a las comunidades de Dos Montes que son como ocho o 10 que se les está dando y hay un proyecto para que les llegue a 32 comunidades de la zona; definitivamente se va a demoler los edificios que fueron maltratados que son tres” indicó.

Continuó diciendo que otra planta que sufrió daños con la inundación fue la de Acachapan tercera sección, Aztlán quinta sección, Ismate y Chilapilla, así como el sistema de la Majahua, añadiendo que ya se está rehabilitando las plantas de la segunda y tercera sección y una vez que baje el agua, se les dará mantenimiento para que ya funcionen, recordando que dicha estructura se realizó en el periodo en que Jesús Alí de la Torre, fue alcalde.

“Parece que a la hora de construir no se cimentó bien esa parte por lo que se está haciendo bien la revisión; costó unos 100 millones de pesos”, sostuvo.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo