Nacionales
Hasta 2023 se controlará la inflación: Coparmex
“Todo 2022 nos acompañará la inflación y no será sino hasta 2023 que la veremos en el rango del objetivo del Banco de México”, advirtió José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y por ello, dijo, es necesario revisar el modelo de desarrollo en el país.
En entrevista con el diario Reforma, previó un bajo crecimiento en los próximos años sin medidas que fomenten la inversión pública y privada y si no se respeta el Estado de Derecho.
Subrayó que ante la caída pronunciada que tuvo por la pandemia, la economía tardará cuatro o cinco años en recuperarse.
Y manifestó su preocupación porque en el presupuesto 2022, el gobierno pronosticó un crecimiento de 4.1 por ciento, cuando previó que si bien nos va, estará en el rango de tres por ciento y, si no hay un cambio de modelo, será de un dos por ciento en los próximos diez años.
Nacionales
Detienen a sargento de la Guardia Nacional acusado del asesinato de su compañera en Acapulco
Este sábado fue detenido Yair Manuel Ramírez de la Cruz, sargento de la Guardia Nacional, señalado como presunto responsable del asesinato de su compañera Stephany Carmona Rojas, también integrante de la corporación.
El operativo se llevó a cabo en la zona de Llano Largo, en Acapulco, y, de acuerdo con información difundida por Infobae México, la captura ocurrió cerca de las 10:00 horas.
El caso ha causado indignación, pues el cuerpo de Stephany Carmona Rojas fue hallado dentro de las propias instalaciones de la Guardia Nacional, un espacio donde debía sentirse protegida, pero que se convirtió en el lugar de su presunta agresión.
Las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.





