Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Hasta 150 núcleos poblacionales cobraban ‘tarifas’ por el paso de maquinarías

Publicado

el

Foto: 620AM

20 de agosto de 2019.- Entre 130 a 150 núcleos de personas estarían operando en el estado, mismos que buscaban beneficiarse de manera irregular con el ‘tarifeo’ en obras como la Refinería, aseguró Ricardo Castellanos Martínez de Castro, dirigente de la COPARMEX Tabasco.

El representante patronal, refirió que las extorsiones afectaban de manera general, pues una de las principales consecuencias era que ahuyentaba las inversiones y ponía en desventaja al estado a nivel nacional e internacional, por lo que una vez reformado el Código Penal del Estado, vigilarán la presencia de personas que busquen beneficiarse con el cobro a las maquinarias en obras e instalaciones petroleras.

“Vamos a estar pendientes y detectar pseudo sindicatos que estén haciendo bloqueos ilegales para denunciarlos y alzar la voz cuando sea necesario”, precisó.

Al momento, el organismo empresarial patronal se ha reunido con la líderes de organizaciones como la CROC, CTM y FTOT, asegurando que no están en contra del sindicalismo, más sí de la extorsión que se cometía a nombre de sindicatos.

“Tenemos entre 136 a 150 no organizaciones, sino núcleos de población que se habían estado ostentando con documentos apócrifos, sin embargo se tenían registrados más de 70 y llegaron a haber más de 210 organizaciones, era un tema difícil porque con una fotocopia se habían pasar por sindicatos”, expuso.

El líder empresarial celebró, además, la presencia de fuerzas federales en pozos petroleros.

“Fuimos uno de los promotores que alzó la voz cuando se empezaron a dar las extorsiones ilegales por parte del pseudo sindicatos y vemos con buenos ojos que se estén tomando cartas en el asunto”, indicó.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Tabasco

Inviable propuesta de Rojas Díaz Durán: IEPCT

Publicado

el

Foto: Internet

22 de enero de 2020.- El secretario Ejecutivo del Instituto Electoral y de Participación de Tabasco (IEPCT), Roberto Félix López, calificó como inviable la propuesta del senador suplente, Alejandro Rojas Díaz Durán, de modificar la Constitución de Tabasco para que el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda ser candidato al gobierno del estado.

“Sería una cuestión de análisis, pero yo creo que el presidente de la República no estaría interesado, porque para eso se necesitaría que se permitiría abandonar la Presidencia e iniciar campaña, yo no veo viable esa parte”, estableció.

Además, preciso que sería una modificación constitucional nacional y después se tendría que reformar los artículos 41 y al 116 y al 9 constitucional local.

Mientras tanto, el consejero electoral Juan Correa López señaló que fue en uso de su libertad lo que propuso el senador Rojas Díaz Durán de reformar la Constitución Política de Tabasco para que López Obrador, pueda ser candidato al gobierno del estado una vez que culmine su mandato como presidente de la República.

“Todos tenemos la libertad dentro de la Ley de hacer las propuestas que uno considere pertinente y creo que, en ese sentido, haciendo uso de esa libertad realizó está propuesta”, puntualizó.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo