Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hacienda anuncia aumento de 7.36% en refrescos, cigarros y gasolinas en 2022

Publicado

el

A partir del 2022 los refrescos, cigarros y gasolinas costarán más respecto al precio que tienen actualmente, debido a que al actualizar la cuota del impuesto conforme a la inflación, resultará casi el doble del aumento que resultó para el 2021.

Para el próximo año la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagarán los consumidores subirá 7.36%, para este año el incremento fue de 3.33%.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que se actualizan las cuotas del gravamen aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles, así como las cuotas aplicables a las gasolinas y el diésel destinadas a las entidades federativas.

Para las bebidas saborizadas la cuota del IEPS a partir del primer día del 2022, será de 1.3996 pesos por litro, frente a 1.3036 pesos que se cobran actualmente.


La cuota del impuesto especial para la gasolina tipo Magna que pagarán los consumidores subirá de 5.1148 pesos a 5.4917 pesos por litro.
 
Para la Premium la cuota del impuesto ajustada será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 pesos por litro que se pagan actualmente.
 
La nueva cuota del gravamen para el diésel será de de 6.0354 pesos por litro y para los combustibles no fósiles de 4.6375 pesos.
 
El propano, butano, turbosina, combustóleo, coque de petróleo, coque de carbón, carbón mineral y otros. El reajuste se llevará a cabo aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior a aquél por el que se efectúa la actualización, factor que se obtendrá de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

Nacionales

Rescatan a 22 migrantes secuestrados en alcaldía de CDMX

Publicado

el


Entre los migrantes habían 12 menores de edad, 2 mujeres y 8 hombres

Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México lograron rescatar a un grupo de 22 migrantes de origen guatemalteco, entre ellos 12 menores de edad que se encontraban secuestrados en una casa de seguridad en la alcaldía Venustiano Carranza.

La autoridad migratoria detalló que una de las víctimas del cautiverio aprovechó el descuido de sus captores y se comunicó al número de emergencia 911.

Durante la llamada el adulto de 40 años de edad refirió que se encontraba con otras personas migrantes en un domicilio donde las tenían privadas de la libertad y sus captores les pedían 2 mil 500 dólares a cada una para dejarlas ir.

Mencionó que una persona de complexión robusta acudía a la casa de seguridad entre las 09:00 y 16:00 horas para llevarles comida y después se retiraba. La llamada se logró ubicar en la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que se montó un operativo.

En el lugar fueron rescatados 12 menores de edad (5 mujeres y 7 hombres), así como 10 personas adultas (2 mujeres y 8 hombres), todos originarios de Guatemala.

Los menores de edad y los que conformaban núcleos familiares quedarán bajo la tutela del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para su protección, mientras que las personas adultas fueron llevadas a la Estación Migratoria de la Ciudad de México para continuar con su proceso administrativo migratorio.

Continuar leyendo