Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Hacienda anuncia aumento de 7.36% en refrescos, cigarros y gasolinas en 2022

Publicado

el

A partir del 2022 los refrescos, cigarros y gasolinas costarán más respecto al precio que tienen actualmente, debido a que al actualizar la cuota del impuesto conforme a la inflación, resultará casi el doble del aumento que resultó para el 2021.

Para el próximo año la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que pagarán los consumidores subirá 7.36%, para este año el incremento fue de 3.33%.

La secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que se actualizan las cuotas del gravamen aplicables a los tabacos labrados, combustibles automotrices, bebidas saborizadas, combustibles fósiles, así como las cuotas aplicables a las gasolinas y el diésel destinadas a las entidades federativas.

Para las bebidas saborizadas la cuota del IEPS a partir del primer día del 2022, será de 1.3996 pesos por litro, frente a 1.3036 pesos que se cobran actualmente.


La cuota del impuesto especial para la gasolina tipo Magna que pagarán los consumidores subirá de 5.1148 pesos a 5.4917 pesos por litro.
 
Para la Premium la cuota del impuesto ajustada será de 4.6375 pesos desde los 4.3192 pesos por litro que se pagan actualmente.
 
La nueva cuota del gravamen para el diésel será de de 6.0354 pesos por litro y para los combustibles no fósiles de 4.6375 pesos.
 
El propano, butano, turbosina, combustóleo, coque de petróleo, coque de carbón, carbón mineral y otros. El reajuste se llevará a cabo aplicando el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde el mes de diciembre del penúltimo año hasta el mes de diciembre inmediato anterior a aquél por el que se efectúa la actualización, factor que se obtendrá de conformidad con lo dispuesto por el artículo 17-A del Código Fiscal de la Federación.

Nacionales

Autobús atropella a bebé que siguió a su mamá cuando se fue a la tienda

Publicado

el

Un autobús del servicio urbano mató a una bebé, de aproximadamente dos años de edad, que siguió a su mamá cuando se fue a una tienda en calles de la colonia Borreguera, en Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía de Justicia de ese estado confirmó que el conductor del autobús de la ruta Tampico Borreguera-Boulevard, no pudo frenar cuando la menor se cruzó sola la calle luego de que su madre, quien es menor de edad, salió de una casa para dirigirse a la tienda, sin percatarse que la menor la seguía.

Testigos de la tragedia narraron que detrás de la niña salió también su abuelita pero justo en el momento venía el camión que alcanzó lamentablemente a frenar cuando ya había atropellado a la niña.

Tras el incidente, la menor fue llevada en un automóvil particular a un hospital en donde confirmaron que ya había fallecido.

Continuar leyendo