Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

TEPJF ordena a Hacienda dar recursos a INE para Revocación de Mandato

Publicado

el

FOTO: Internet.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó este miércoles el acuerdo del INE a través del cual suspendió las actividades para organizar el ejercicio de revocación de mandato bajo el argumento de insuficiencia presupuestaria y además, ordena a la Secretaría de Hacienda otorgar los recursos necesarios.

En sesión pública, realizada este miércoles, el magistrado Felipe Fuentes Barrera indicó que el Consejo General del INE únicamente puede interrumpir el proceso de revocación de mandato sólo cuando no se junten las firmas requeridas por la ley, pues “la insuficiencia presupuestal no es una razón válida prevista en la normativa”, indicó.

En el proyecto aprobado también se ordena al INE solicitar mayor presupuesto a la Secretaría de Hacienda, y se solicita a dicha dependencia atender la petición de los consejeros para no vulnerar los derechos de los ciudadanos.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo