Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso a 9 custodios por fuga de reos en Tula

Publicado

el

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvo vinculación a proceso para nueve custodios del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, por su complicidad y omisiones en la evasión de presos agravada.

El pasado 1 de diciembre, un comando irrumpió violentamente en el penal, e hizo explotar dos autos bomba, mientras nueve reos se dieron a la fuga, tres fueron reaprehendidos.

De acuerdo con la autoridad, los custodios implicados fueron identificados por sus iniciales como H. C. R., A. R. G., E. S. A., S. G. M., L. E. C. I., A. C. H., J. M. L. L., J. C. T. R. y F. J. A. O.

La Procuraduría hidalguense, precisó que agentes de Ministerio Público “investigaron hasta determinar la probable participación de los ahora imputados, quienes se desempeñaban como custodios del penal, por quienes esta representación social solicitó orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por agentes de la División de investigación el pasado 17 de diciembre”.

Las personas imputadas por la fuga de reos, fueron presentadas ante el juez de control en audiencia inicial para que se resolviera su situación legal, sin embargo se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Durante la continuación de la audiencia, las nueve personas fueron vinculadas a proceso por la autoridad judicial, misma que estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva justificada.

Nacionales

Mujer dispara dentro de estacionamiento en Metepec

Publicado

el

Foto: Internet

Circula en redes sociales el video de una mujer disparando adentro del estacionamiento de Town Square en Metepec.

Continuar leyendo