Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Vinculan a proceso a 9 custodios por fuga de reos en Tula

Publicado

el

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo obtuvo vinculación a proceso para nueve custodios del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, por su complicidad y omisiones en la evasión de presos agravada.

El pasado 1 de diciembre, un comando irrumpió violentamente en el penal, e hizo explotar dos autos bomba, mientras nueve reos se dieron a la fuga, tres fueron reaprehendidos.

De acuerdo con la autoridad, los custodios implicados fueron identificados por sus iniciales como H. C. R., A. R. G., E. S. A., S. G. M., L. E. C. I., A. C. H., J. M. L. L., J. C. T. R. y F. J. A. O.

La Procuraduría hidalguense, precisó que agentes de Ministerio Público “investigaron hasta determinar la probable participación de los ahora imputados, quienes se desempeñaban como custodios del penal, por quienes esta representación social solicitó orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por agentes de la División de investigación el pasado 17 de diciembre”.

Las personas imputadas por la fuga de reos, fueron presentadas ante el juez de control en audiencia inicial para que se resolviera su situación legal, sin embargo se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas.

Durante la continuación de la audiencia, las nueve personas fueron vinculadas a proceso por la autoridad judicial, misma que estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria y como medida cautelar les fue impuesta la prisión preventiva justificada.

Nacionales

México; de los países que más entradas pidió para el Mundial de Qatar 2022

Publicado

el

El pasado miércoles 19 de enero inició la venta de entradas al público general para el Mundial de futbol de Qatar 2022, causando una gran demanda de la afición, sobretodo en México.

De acuerdo con información de la FIFA, más de 1.2 millones de boletos fueron pedidos por parte de los fanáticos alrededor del mundo, a través de su portal web, el único avalado de manera oficial a través del cual se pueden conseguir.

México y Estados Unidos se colocaron entre los países con mayor demanda, por lo que Norteamérica se posicionó como la región con mayor demanda en menos de 24 horas.

En el caso de la entidad azteca, se colocó como el tercer país que más boletos pidió, solo por detrás de Qatar y Argentina.

De acuerdo con el comunicado presentado por la FIFA, luego de Qatar, Argentina, México y Estados Unidos, los países que más entradas solicitaron en apenas un día fueron los Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudita, Brasil y Francia.

Continuar leyendo