Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

No quiero revelar más videos comprometedores de la 4T; déjenme en paz: Carlos Ahumada

Publicado

el

Por ningún motivo los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Claudia Sheinbaum podrán extraditarme a México, aseguró el empresario argentino Carlos Ahumada, advirtiendo que difundirá videos que revelarían situaciones comprometedores de la Cuarta Transformación.

En entrevista con Manuel Feregrino, el empresario argentino aseguró que funcionarios morenistas lo han visitado a sus oficinas y que tiene información y evidencias sobre actos irregulares de funcionarios cercanos al presidente.

“Déjenme en paz, dejen a mi familia en paz. No he cometido ningún delito”, advirtió, o de lo contrario amenazó que sacará a la luz pública los videos comprometedores si no cesa la persecución en su contra:

“No quiero dar a conocer más videos, toda la información que tengo sobre muchos funcionarios actuales del gobierno de México; no quiero hablar de Thalía Lagunes, oficial mayor actual de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; no quiero hablar de Reyna Basilio, jefa de compras actual de Pemex; no quiero hablar ni dar información sobre Horacio Duarte, director general de aduanas y así puedo seguir”.

Cabe destacar que el empresario argentino es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de cometer fraude con relación a contratos de obras públicas y en 2016, la Procuraduría Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) formuló una denuncia en su contra por defraudación fiscal equiparable, ante el Ministerio Público Federal, por haber omitido su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2012, dejando de pagar más de un millón 400 mil pesos.

Por este caso, el empresario fue detenido en Argentina en agosto de 2019 a petición de la Fiscalía General de la República y sometido a un primer proceso de extradición, la cual fue negada un año después.

Ahumada era pareja de la ex secretaria de Sedesol Rosario “N” en 2004 y fue difundido un video el cual le da fajos de billetes a René Bejarano quien era secretario del presidente Andrés manuel López Obrador, en ese entonces.

Nacionales

Autobús atropella a bebé que siguió a su mamá cuando se fue a la tienda

Publicado

el

Un autobús del servicio urbano mató a una bebé, de aproximadamente dos años de edad, que siguió a su mamá cuando se fue a una tienda en calles de la colonia Borreguera, en Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía de Justicia de ese estado confirmó que el conductor del autobús de la ruta Tampico Borreguera-Boulevard, no pudo frenar cuando la menor se cruzó sola la calle luego de que su madre, quien es menor de edad, salió de una casa para dirigirse a la tienda, sin percatarse que la menor la seguía.

Testigos de la tragedia narraron que detrás de la niña salió también su abuelita pero justo en el momento venía el camión que alcanzó lamentablemente a frenar cuando ya había atropellado a la niña.

Tras el incidente, la menor fue llevada en un automóvil particular a un hospital en donde confirmaron que ya había fallecido.

Continuar leyendo