Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habrá censo casa por casa: Javier May

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que el próximo martes será presentada la propuesta de apoyo que se dará a las familias afectadas por la emergencia hidrometeorológica.

Tras indicar que todo será mediante censos casa por casa, el funcionario no descartó que se pudieran dar apoyos económicos para la reposición de enseres cono sucedió en la reciente inundación.

“Sí va a ser un censo casa por casa y no hay otra manera. Estamos trabajando en la organización de lo que se va a llevar a cabo y el martes vamos a presentar una propuesta.”

Sobre el monto de los apoyos, el funcionario dijo que aún trabajan con la información de cuántas viviendas son las afectadas y en base a ello se determinará el apoyo.

Aclaró que el recurso que se estaría utilizando para apoyar a las familias que se vieron afectadas, será del ya desaparecido FONDEN.

Previo a una reunión que sostuvo con diversos funcionarios del gobierno Estatal y federal, refirió que actualmente la prioridad es salvar las vidas de las personas y dotarlos de sus necesidades básicas como es alimentación, techo y vestimenta.

“Son varias dependencias que vamos a atender a la ciudadanía, con el tema para resarcir daños y la prevención que no se vuelva a inundar, para evitar en definitiva que se siga inundando Tabasco”, aseveró.

May Rodríguez dijo respetar aquellas voces que afirman que los apoyos económicos tienen tintes electoreros.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Unidad por Cárdenas; el llamado de Mayté Zapata a ex aspirantes de Morena

Publicado

el

12 de abril de 2021.- La candidata Morena a la presidencia municipal de Cárdenas, María Esther Zapata Zapata, hizo un llamado a quien aspiraban al mismo cargo, a mantener la unidad y a trabajar por el bien de su municipio.

La también diputada local, señaló que el partido le dio la confianza de registrarse antes los organismos electorales como su candidata y solo están a la espera de la respuesta de la institución si es aceptada candidatura que le ha dado el partido.

“Me siento comprometida, con la responsabilidad y también hacerle un llamado a los compañeros que debe de prevalecer los ideales, la congruencia y el amor a nuestro pueblo, para poder salir adelante y en unidad”, expuso.

Zapata Zapata dijo que está en la mejor disposición de llamar a la unidad a los demás aspirantes y señaló que en Cárdenas, el partido le tocó postular mujer, pero de haber sido el candidato hombre, Morena también tendría un candidato fuerte.

“Estoy agradecida que fue mujer y quizás fui la mejor posicionada, las encuestas se empezaron a realizar desde el mes de octubre, en realidad ha sido una sorpresa para mí, estoy muy contenta, con responsabilidad, con los pies sobre la tierra y vamos hacia adelante, a construir porque el tiempo de Cárdenas ha llegado y el tiempo de las mujeres también”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo