Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Habrá censo casa por casa: Javier May

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- El titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, informó que el próximo martes será presentada la propuesta de apoyo que se dará a las familias afectadas por la emergencia hidrometeorológica.

Tras indicar que todo será mediante censos casa por casa, el funcionario no descartó que se pudieran dar apoyos económicos para la reposición de enseres cono sucedió en la reciente inundación.

“Sí va a ser un censo casa por casa y no hay otra manera. Estamos trabajando en la organización de lo que se va a llevar a cabo y el martes vamos a presentar una propuesta.”

Sobre el monto de los apoyos, el funcionario dijo que aún trabajan con la información de cuántas viviendas son las afectadas y en base a ello se determinará el apoyo.

Aclaró que el recurso que se estaría utilizando para apoyar a las familias que se vieron afectadas, será del ya desaparecido FONDEN.

Previo a una reunión que sostuvo con diversos funcionarios del gobierno Estatal y federal, refirió que actualmente la prioridad es salvar las vidas de las personas y dotarlos de sus necesidades básicas como es alimentación, techo y vestimenta.

“Son varias dependencias que vamos a atender a la ciudadanía, con el tema para resarcir daños y la prevención que no se vuelva a inundar, para evitar en definitiva que se siga inundando Tabasco”, aseveró.

May Rodríguez dijo respetar aquellas voces que afirman que los apoyos económicos tienen tintes electoreros.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Tabasco

Servidores de la nación; acostumbrados a a operar campaña política y no censos: PAN

Publicado

el

27 noviembre de 2020.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, calificó como incompetentes y faltos de capacitación a los “servidores de la nación” que iniciaron ayer lunes el censo de los afectados por las recientes inundaciones.

Lo anterior, luego de los hechos que sucedieron en el poblado de Tucta, Nacajuca donde fue suspendido el censo ante las presiones de habitantes que exigían ser todos censados aún y cuando no sufrieron afectaciones.

“Los servidores de nación, más que ayudar en este proceso de inundación, han perjudicado por la falta de organización y capacitación y la forma de operar, porque están acostumbrados a operar una campaña política, pero no de manera técnica de operar un censo como se está haciendo en Tabasco”, criticó.

El panista dijo que sería muy lamentable que se deje de hacer lo censos a la gente que de verdad lo necesita, como las zonas más vulnerables y las zonas indígenas de Tabasco por una mala organización.

“Se tiene que mandar personal muy capacitado y como se había en un primer momento, tiene que ser el ejercito que haga estas tareas, para que haya orden y transparencia en la ejecución de los programas”, expuso.

Cáceres Hidalgo señaló que los apoyos que se están dando en vales son insuficientes y se les debería dar por arriba de los 18 mil pesos.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo