Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Jalpa de Méndez 17 comunidades inundadas y más de 5 mil afectados

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García informó que por el desfogue de la presa Peñitas, 17 comunidades están inundadas y 5 mil 663 familias se han visto afectadas.

Indicó que 2 mil 946 personas, se encuentran albergadas en sitios que se habilitaron para resguardarlos, en tanto baja el nivel del agua, como consecuencia del incremento de ríos, arroyos y lagunas.

“De las cuatro regiones del municipio, en tres regiones ha bajado los niveles paulatinamente, son 17 comunidades que están inundadas, literalmente bajo el agua”, aseguró.

Las autoridades aún no han cuantificado los daños en los diversos sectores, ya que la prioridad es dar alimento techo y vestido a los afectados.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo