Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Reporta Jalpa de Méndez 17 comunidades inundadas y más de 5 mil afectados

Publicado

el

Foto: Internet

12 noviembre de 2020.- El alcalde de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García informó que por el desfogue de la presa Peñitas, 17 comunidades están inundadas y 5 mil 663 familias se han visto afectadas.

Indicó que 2 mil 946 personas, se encuentran albergadas en sitios que se habilitaron para resguardarlos, en tanto baja el nivel del agua, como consecuencia del incremento de ríos, arroyos y lagunas.

“De las cuatro regiones del municipio, en tres regiones ha bajado los niveles paulatinamente, son 17 comunidades que están inundadas, literalmente bajo el agua”, aseguró.

Las autoridades aún no han cuantificado los daños en los diversos sectores, ya que la prioridad es dar alimento techo y vestido a los afectados.

RuthPérezMagaña/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo