Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Selván dona 6 reses para alimentar a su pueblo; sus casas están hasta tres metros bajo el agua

El poblado Reforma segunda (Santa María), es de los más castigados por el desbordamiento de la gigantesca laguna Pomposú y de los ríos y arroyos de los alrededores

Publicado

el

Foto: Internet

JALPA DE MÉNDEZ. TABASCO.- El presidente municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García y su familia donaron este jueves seis reses de su propiedad, para proporcionarle ayuda alimentaria a los vecinos de su pueblo natal, poblado Reforma segunda (Santa María).

Reforma es una de las comunidades más afectadas por las inundaciones, ya que está rodeada de la gigantesca laguna Pomposú, de múltiples arroyos y de los ríos que la bordean.

Las casas de las 575 familias que habitan la zona prácticamente quedaron sepultadas con 2 y hasta 3 metros bajo el agua.

Estás 575 familias recibirá cada una, dos kilos de carne de las redes donadas por la familia Selván.

El propio alcalde, que su casa también está bajo el agua, en lugar de correr a la cabecera municipal o a una zona alta, permanece con su familia en Santa María, auxiliando y apoyando a sus vecinos en todo lo que esté a su alcance.

Vale destacar que desde el día de la emergencia, el ayuntamiento de Jalpa con recursos propios ha brindado apoyo con agua, medicamentos y comida a las casi 3 mil personas que acudieron a los 48 refugios temporales y albergues implementados en todas las zonas afectadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Piden a transportistas no relajar medidas contra COVID-19

Publicado

el

03 diciembre de 2020.- A no bajar la guardia en la lucha para evitar el rebrote del COVID-19, pidió a los transportistas el presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso local, José Concepción García González.

“Que no bajen la guardia, es importante seguir las recomendaciones que todos sabemos, el uso de gel antibacterial, la sana distancia, el cubre bocas, todo eso es muy importante para nosotros”, precisó.

El legislador por Jalapa, manifestó que el operativo implementado por la Secretaría de Movilidad sigue vigente, sin embargo, dijo que las acciones de prevención al respecto corresponden a los ciudadanos.

“Depende de la cultura de nosotros y obviamente se le hace un llamado a los transportistas, a los choferes para retomen nuevamente las recomendaciones de salud”.

Cabe mencionar que el gobernador Adán Augusto López Hernández, informó que 5 colonias del municipio de Centro se han detectado la mayor dispersión del Covid-19, en las colonias: Indeco, Carrizal, Espejo 2, Atasta y Sabina.

LeandroDeLaO/ Noticias620AM

Continuar leyendo