Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Selván dona 6 reses para alimentar a su pueblo; sus casas están hasta tres metros bajo el agua

El poblado Reforma segunda (Santa María), es de los más castigados por el desbordamiento de la gigantesca laguna Pomposú y de los ríos y arroyos de los alrededores

Publicado

el

Foto: Internet

JALPA DE MÉNDEZ. TABASCO.- El presidente municipal de Jalpa de Méndez, Jesús Selván García y su familia donaron este jueves seis reses de su propiedad, para proporcionarle ayuda alimentaria a los vecinos de su pueblo natal, poblado Reforma segunda (Santa María).

Reforma es una de las comunidades más afectadas por las inundaciones, ya que está rodeada de la gigantesca laguna Pomposú, de múltiples arroyos y de los ríos que la bordean.

Las casas de las 575 familias que habitan la zona prácticamente quedaron sepultadas con 2 y hasta 3 metros bajo el agua.

Estás 575 familias recibirá cada una, dos kilos de carne de las redes donadas por la familia Selván.

El propio alcalde, que su casa también está bajo el agua, en lugar de correr a la cabecera municipal o a una zona alta, permanece con su familia en Santa María, auxiliando y apoyando a sus vecinos en todo lo que esté a su alcance.

Vale destacar que desde el día de la emergencia, el ayuntamiento de Jalpa con recursos propios ha brindado apoyo con agua, medicamentos y comida a las casi 3 mil personas que acudieron a los 48 refugios temporales y albergues implementados en todas las zonas afectadas.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Confía Chavo Herrera que ayuntamiento de Huimanguillo ‘no meterá mano’ en elección

Publicado

el

12 de abril de 2021.- Confianza en que la autoridad municipal de Huimanguillo se comparta a la altura y no ‘meterá mano’ en la elección, dijo tener José Sabino Herrera Dagdug, tras inscribirse como el candidato a la alcaldía de esa demarcación por el PRD.

El exalcalde sostuvo que siente la confianza de su pueblo para ganar de nueva cuenta el proceso electoral intermedio, toda vez que sabe que hay retos que tiene que superarse para ganar la alcaldía de Huimanguillo.

Herrera Dagdug indicó que su participación en este proceso electoral es para responder a la expectativa de los ciudadanos de ese municipio.

“Yo tengo confianza que mi gente me va apoyar, que con la ayuda de Díos y de mi padre (Walter Herrera) vamos a salir avante de este compromiso. Vamos a trabajar por Huimanguillo, por mi gente”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo