Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PiSA se solidariza con tabasqueños; envía más de 350 mil botellas de suero

Publicado

el

11 noviembre 2020.- Poco más de 350 mil botellas de suero rehidratante electrolits, serán donados a Tabasco por la farmacéutica PiSA y que serán distribuido en la entidad, informó el gerente Nacional de Promoción y Eventos de la marca Electrolit, Óscar Taquechi Reveles.

Anoche salió de Guadalajara, Jalisco un total de 356 mil 400 piezas de suero rehidratante de grado médico donados por PiSA Farmacéutica, para los damnificados de Tabasco; estas piezas de Electrolit y Solural son transportadas en de 7 cajas de trailers y se espera que arriben este jueves a la entidad.

Taqueche Reveles, señaló que cada caja contiene 36 tarimas y es trasladada desde el Centro Nacional de Distribución, pues PiSA farmacéutica tiene un programa de evaluación y reacción inmediata para apoyar en situaciones de emergencia y contingencia frente a desastres naturales.

“En PiSA Farmacéutica y Electrolit monitoreamos lo que pasa en el país, particularmente en las zonas donde mantenemos operaciones. Hay periodos en el año donde ya tenemos identificados eventos naturales y otros son eventos fortuitos. Entonces evaluamos las necesidades y actuamos, siempre pensando en ayudar a la población y a los grupos vulnerables, aportando a nuestra máxima prioridad, la salud. En el caso de Tabasco, estaremos atentos, si es necesario enviar más unidades de sueros de grado médico”, explicó.

Junto a la empresa Electrolic, se destinaron118 mil 800 piezas de suero rehidratante que se entregarán a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco; 142 mil 560 botellas al Sistema Estatal DIF Tabasco y otras 95 mil 040 piezas de sueros al DIF Municipal de Macuspana, la cual es considerado el municipio con mayor afectación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Tabasco

Morena culpa a oposición de complicar periodo extraordinario para desaforar diputados

Publicado

el

28 de julio de 2021.- Desde Tabasco, el diputado Federal de Morena, Manuel Rodríguez González acusó a la oposición de complicar el proceso para sacar adelante el periodo extraordinario para discutir el desafuero de Benjamín Saúl Huerta, acusado por abuso sexual a un adolescente y de Mauricio Toledo, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Nosotros no tenemos interés por proteger a nadie de ningún partido, empezando por el nuestro y aquí como sabemos hay un juego político por parte de la oposición y han venido complicando en sacar adelante el periodo extraordinario con el afán de tratar de hacer quedar mal a Morena en el sentido que no se pueda someter a la justicia a quienes la han violado”.

El legislador tabasqueño, aseguró que con ello, la oposición busca hacer quedar mal a Morena, grupo parlamentario que aseguró, no protege a legisladores que buscan ser desaforados.

“En la Cámara de Diputados hemos sido firmes, la ley se respeta y nosotros no protegemos a nadie y en el caso de los diputados siempre han votado a favor de que proceda el dictamen que haya un peso de la ley por encima de quienes la violaron”, sostuvo.

Rodríguez González, reiteró que con Morena no hay líneas y cada diputado toma sus decisiones, pero –dijo- no es la decisión del partido, “la decisión del partido la toma el dirigente nacional y en el caso del grupo parlamente es el coordinador”, apuntó.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo