Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

PiSA se solidariza con tabasqueños; envía más de 350 mil botellas de suero

Publicado

el

11 noviembre 2020.- Poco más de 350 mil botellas de suero rehidratante electrolits, serán donados a Tabasco por la farmacéutica PiSA y que serán distribuido en la entidad, informó el gerente Nacional de Promoción y Eventos de la marca Electrolit, Óscar Taquechi Reveles.

Anoche salió de Guadalajara, Jalisco un total de 356 mil 400 piezas de suero rehidratante de grado médico donados por PiSA Farmacéutica, para los damnificados de Tabasco; estas piezas de Electrolit y Solural son transportadas en de 7 cajas de trailers y se espera que arriben este jueves a la entidad.

Taqueche Reveles, señaló que cada caja contiene 36 tarimas y es trasladada desde el Centro Nacional de Distribución, pues PiSA farmacéutica tiene un programa de evaluación y reacción inmediata para apoyar en situaciones de emergencia y contingencia frente a desastres naturales.

“En PiSA Farmacéutica y Electrolit monitoreamos lo que pasa en el país, particularmente en las zonas donde mantenemos operaciones. Hay periodos en el año donde ya tenemos identificados eventos naturales y otros son eventos fortuitos. Entonces evaluamos las necesidades y actuamos, siempre pensando en ayudar a la población y a los grupos vulnerables, aportando a nuestra máxima prioridad, la salud. En el caso de Tabasco, estaremos atentos, si es necesario enviar más unidades de sueros de grado médico”, explicó.

Junto a la empresa Electrolic, se destinaron118 mil 800 piezas de suero rehidratante que se entregarán a la Cruz Roja Mexicana Delegación Tabasco; 142 mil 560 botellas al Sistema Estatal DIF Tabasco y otras 95 mil 040 piezas de sueros al DIF Municipal de Macuspana, la cual es considerado el municipio con mayor afectación.

SusanaLeón/Noticias620AM

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Tabasco

Urge Plan Integral para garantizar que Tabasco no vuelva a inundarse: Antorcha Campesina

Publicado

el


01 de diciembre de 2020.- El dirigente del Movimiento Antorchista Campesina, Pedro Ramos Mondragón, convocó a la conformación de una alianza o frente para exigir un plan integral que garantice que Tabasco no se vuelva inundar.


“Expertos han planteado que para concluir las obras de protección que se quedaron rezagadas en los sexenios anteriores se requiere una inversión de 15 mil millones de pesos”, señaló.


Indicó que los proyectos y estudios ya existen, pero el problema es que las autoridades los olvidaron y no les dieron continuidad, por lo que es necesario que todos los sectores se unan para vigilar y demandar que ya se dé solución definitiva al problema de inundaciones.


También convocó a los ciudadanos a sumarse para llevar ayuda a quienes están siendo afectados en los 17 municipios, pues el gobierno federal no ha actuado a tiempo.


Por otra parte, dijo que ya se han recabado 80 toneladas de alimentos, medicinas y ropa para entregar en el estado y en breve se dispersarán otras 30 toneladas.


NADA QUE INFORMAR

Sobre el Segundo Informe de Gobierno, dijo que no hay nada que destacar e indicó que solo se escuchó “justificaciones” las cuales fueron avaladas por Morena, la mayoría legislativa en el Congreso local.

LeandroDeLaO/Noticias620AM

Continuar leyendo