Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Guardia Civil rescata a perro que moría asfixiado, imponen cinco infracciones al dueño

Publicado

el

Foto: Internet

La Guardia Civil de Sevilla ha denunciado a una persona por al menos cinco presuntas infracciones a la normativa de Protección de los Animales y a la Normativa sobre Animales Potencialmente Peligrosos esto luego que fuera encontrado a uno de sus perros en una agonía.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio cuando los vecinos alertaron que en una parcela de Guillena se encontraba un perro de raza ‘American Staffordshire Terrier’ de unos tres años, en muy mal estado ya que agonizaba por una cuerda que tenía atada en el cuello y que por el esfuerzo de liberarse se apretó más hasta casi asfixiarlo.

En el lugar del incidente los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) pertenecientes a la Guardia Civil de El Ronquillo (Sevilla) llegaron al lugar indicado donde localizaron y rescataron al can el cual tenía una cuerda con nudo corredizo atada alrededor del cuello con la que se estaba asfixiando al intentar zafarse de ella.

También fueron encontrados otros dos perros que “aparentemente no estaban recibiendo los cuidados adecuados”.

Después de liberar al animal, los elementos de la Guardia Civil procedieron a refrescarlo e hidratarlo, para terminar recuperándolo.

Internacionales

Neoyorquinos se enfrentan a agentes de inmigración durante redada en Canal Street

Publicado

el

Una redada migratoria realizada por agentes federales en la icónica Canal Street, en el corazón de Chinatown, Nueva York, terminó en caos la tarde del martes. Lo que comenzó como una operación contra vendedores ambulantes presuntamente indocumentados derivó en enfrentamientos entre autoridades y residentes que intentaron impedir los arrestos.

De acuerdo con testigos, la confrontación inició poco después de las 4 de la tarde, cuando los agentes se desplegaron en una zona conocida por su mercado informal, donde durante años se han vendido copias de bolsos de diseñador, relojes, perfumes y productos electrónicos.
En cuestión de minutos, decenas de neoyorquinos rodearon a los agentes exigiendo que liberaran a los vendedores, algunos de los cuales son inmigrantes que trabajan diariamente en el área.

Videos difundidos en redes sociales muestran empujones, gritos y forcejeos entre manifestantes y personal federal. Varios fueron detenidos, y las autoridades locales aún no han confirmado el número total de arrestos ni los cargos.
Organizaciones de derechos civiles en Nueva York calificaron la redada como un “acto de hostigamiento” y pidieron al gobierno federal revisar los protocolos de inmigración en zonas de alta concentración de migrantes.

Continuar leyendo