Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Salud

Guadalajara confirma brote de Tosferina: 124 casos, en su mayoría niños

Publicado

el

La Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha ha confirmado la presencia de un brote de tosferina en Guadalajara, con un total de 124 afectados.

Este brote se ha concentrado principalmente en el ámbito escolar, afectando en su mayoría a niños. Se ha reportado la presencia de seis adultos afectados y dos casos detectados en colegios de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Sanidad ha informado que se ha llevado a cabo un exhaustivo estudio de contacto que incluye a familiares, compañeros escolares y participantes en actividades extraescolares.

Se han recomendado medidas como la quimioprofilaxis y, en caso necesario, la completa vacunación. Además, se ha enviado una nota informativa a los centros educativos y a aquellos lugares donde se realizan actividades extraescolares, junto con la notificación a los padres.

Salud

IMSS intensifica campaña de vacunación para adolescentes y adultos mayores, en Tabasco

Publicado

el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tabasco, continúa con su campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024, la cual estará activa hasta el 30 de junio.

Esta campaña tiene como objetivo complementar los esquemas de vacunación en infancias y adolescencias para prevenir enfermedades como la poliomielitis, el sarampión y la rubéola.

Ady del Carmen de la Cruz Hernández, coordinadora de Enfermería en Salud Pública, exhortó a la población derechohabiente a acudir a las 31 Unidades de Medicina Familiar (UMF).

De esta manera, se busca reducir el riesgo de adquirir enfermedades prevenibles en menores y adolescentes.

Continuar leyendo