Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Deportes

Groenewegen triunfa en la sexta etapa del Tour de Francia, intensificando la competencia

Publicado

el

El ciclista holandés Dylan Groenewegen ganó la sexta etapa del Tour de Francia 2024 este jueves en la llegada a la localidad de Dijon, esto tras un sprint final en el que cruzó la meta por la mínima diferencia.

Groenewegen ganó al esprint la sexta etapa del Tour de Francia, este jueves en Dijon, por delante del belga Jasper Philipsen y del eritreo Biniam Girmay, mientras que el líder Tadej Pogacar se sobrepuso a las dificultades como la cáida múltiple de varios competidores a 44 kilómetros de la meta donde también se vio involucrado el líder de la clasificación de montaña, Abrahamsen, quien logró continuar sin problemas. 

En la meta, el ciclista del equipo Jayco-AlUla se convirtió en el tercer velocista en ganar en la presente edición tras el británico Mark Cavendish, en la víspera obteniendo el récord de 35 triunfos en el Tour de Francia, y el eritreo Biniam Girmay, quien lo hizo el lunes. 

Deportes

La CONMEBOL se deslinda del caos en la final de la Copa América 2024

Publicado

el

Durante la final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami, se registró un ‘portazo’ por parte de aficionados que intentaron entrar a la fuerza, causando caos, lesionados y detenidos. Ante estos eventos, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se deslindó de la responsabilidad, señalando que la gestión y las decisiones de seguridad eran competencia exclusiva del estadio.

El incidente ocurrió el 14 de julio, cuando cientos de aficionados desbordaron la capacidad del estadio, provocando un evidente sobrecupo y retrasando el inicio del partido por más de una hora. A pesar de la situación, el equipo argentino logró llevarse el título. CONMEBOL, a través de un comunicado, aclaró que la organización había ofrecido recomendaciones de seguridad, pero estas no fueron implementadas por las autoridades del Hard Rock Stadium.

CONMEBOL expresó su pesar por los hechos violentos y la alteración del evento deportivo, pero no proporcionó detalles sobre los daños, los heridos ni las cuestiones de salud que surgieron durante el incidente. El organismo subrayó que las decisiones operativas y de seguridad recaían en el recinto de Miami, según los acuerdos contractuales establecidos.

Continuar leyendo