Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Grandes descuentos en Agua y Predial por fin de año en Centro

Publicado

el

Como una oportunidad única que no se había dado en todo el año y en contribución a mejorar la economía de las familias, el gobierno municipal Agua, Energía, Sustentabilidad que preside el alcalde Evaristo Hernández Cruz, autorizó el 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución en el Impuesto Predial, así como en rezagos y actualizaciones por Derechos de Agua desde este lunes 3 al 31 de diciembre de 2018.

Esto para que de alguna forma tengan un recurso más disponible para sus compras por festejos navideños y de fin de año, aligerándoles la carga en materia fiscal, informó el subdirector de Ingresos de la Dirección de Finanzas del Ayuntamiento de Centro, Paulino Vidal Sosa.

“El presidente municipal (Evaristo Hernández) está de alguna forma haciendo la carga más ligera en materia fiscal a las familias porque sabemos que la economía del Estado ha sido muy golpeada por los últimos acontecimientos de recortes en el presupuesto a nivel estatal”, ponderó el funcionario.

Incluso hay muchas familias que no tienen los ingresos que tenían tradicionalmente año con año y no se han pagado sus últimas prestaciones, “pero el presidente municipal con el afán de contribuir a mejorar la economía de las familias, les ha aligerado la carga en materia fiscal”, añadió.

¿En qué sentido?, preguntó y respondió el subdirector de Ingresos, en que tienen 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución en el predial. Y en los derechos de agua, los rezagos y actualizaciones, igual tendrán descuento del 100 por ciento.

Paulino Vidal explicó que estos rubros que estaban para pago dentro del estado de cuenta de los usuarios, ahora ya no los finiquitarán, se van ahorrar toda esa parte que podrán comprobar al momento de obtener su recibo.

Abundó que en el caso de contribuyentes cumplidos se les harán descuentos muy específicos que van del 10 al 25 por ciento. En personas físicas hay descuento especial del 25 por ciento, y en el de las empresas jurídico-colectivas como Oxxo y todas esas empresas, tienen el 10 por ciento directo, siempre y cuando sean contribuyentes cumplidos.

El subdirector de Ingresos precisó que se hizo un tratamiento especial para adultos mayores, incluso se adicionó el incentivo fiscal especial hacia personas con capacidades diferentes “porque sabemos que tienen un acceso muy limitado en cuanto a empleo y se ven mermados, pues sus ingresos no son los mismos que una persona que tiene todas sus facultades físicas; entonces tienen el 50 por ciento de descuento, tanto en impuesto predial y derechos de agua”.

Por ello, resaltó el funcionario, el llamado a los ciudadanos es que aprovechen esta oportunidad decembrina, “lo que queremos es ayudarlos en su economía familiar. Si pagan con estos incentivos fiscales van a tener ahorros importantes y al mismo tiempo cumplen con una obligación en materia fiscal y pago de derechos”.

Vidal Sosa resaltó que dentro de las bondades que se tienen para el pago del impuesto predial y el derecho de agua, es que se abrió a dos cuentas prediales, pues antes era con el beneficio de una. En el caso del agua, se quitó la restricción de que tenían que acreditar la propiedad porque mucha gente que vive en Villahermosa renta y no puede acreditar la propiedad, por lo tanto no se beneficiaba con este programa.

Asimismo, se disminuyó la edad, porque de acuerdo a un estudio se determinó que debe de ser de 60 años en adelante como tradicionalmente estaba contemplado y no de 65 años porque hubo poca aceptación y se estaba limitando a muchos adultos mayores en sus respectivos pagos.

Tabasco

Detienen a “El Negro”, presunto generador de violencia en Medellín y Pigua

Publicado

el

Elementos de la #TropaÉlite del Comando Tiburón lograron la detención de Otidio de Jesús “N”, alias “El Negro”, señalado como presunto generador de violencia en la zona de Medellín y Pigua, y quien también operaba en Ocuiltzapotlán, Macultepec, Santo Domingo y La Huerta.

Durante su intento de fuga a bordo de una motocicleta, el sujeto habría lanzado artefactos “pincha llantas” sobre la carretera Villahermosa–Frontera, acción considerada delito grave y de alto impacto conforme al nuevo Código Penal del Estado.

La rápida respuesta de las autoridades fue posible gracias a la coordinación con el sistema de cámaras del C4 y al despliegue operativo de fuerzas de seguridad en la zona.

Cabe señalar que se presume inocente hasta que la autoridad competente determine su situación legal.

Continuar leyendo