Nacionales
Golpea y viola a su madre de 60 años; vecinos logran rescatarla
La Fiscalía de Morelos informó que fue vinculado a proceso Jesús “N” por presuntamente cometer el delito de violación agravada contra su madre de 60 años de edad.
De acuerdo a Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, el pasado 31 de julio, una mujer se encontraba en su domicilio ubicado en calle Miguel Hidalgo de la colonia Juan Morales en el municipio de Yecapixtla, cuando fue atacada por su hijo.
El imputado comenzó a agredir verbalmente a su mamá para después tomarla del cuello, agredirla físicamente, quitarle la ropa y abusar sexualmente de ella.
La víctima comenzó a gritar y pedir auxilio, por lo que vecinos del lugar acudieron a brindarle apoyo y se pudieron percatar que la mujer estaba desnuca y presentaba diversas lesiones. Al ver a los residentes, el agresor huyó de la vivienda.
Tras los hechos, la mujer de 60 años de edad presentó una denuncia contra su hijo ante la Fiscalía Regional Oriente, quienes comenzaron una investigación y el rastreo del sujeto.
La Agencia de Investigación Criminal detuvo a Jesús “N”, de 37 años de edad, mientras se encontraba sobre la avenida Constituyentes de la colonia Centro en el Municipio de Cuautla. Después el Ministerio Público Especializado obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión.
Durante la audiencia inicial el juez analizó las pruebas presentadas por Fiscalía y se logró acreditar la presunta responsabilidad de Jesús en el delito de violación agravada, logrando la vinculación a proceso.
La autoridad judicial fijó prisión preventiva como medida cautelar y se estableció el plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria.
Nacionales
Despidos masivos en Cotemar afectan a trabajadores en Ciudad del Carmen
La empresa Cotemar, contratista de la industria petrolera en el Golfo de México, realizó un recorte masivo de personal en diferentes categorías, afectando a empleados con antigüedades que van desde 1 hasta 10 años.
En julio, directivos de Cotemar se habían reunido con los trabajadores para garantizar estabilidad laboral hasta finales de 2025. Sin embargo, cambios autorizados por Pemex en las órdenes de servicio provocaron la baja de numerosos empleados a partir del 12 de agosto.
Los despidos continúan generando incertidumbre entre los trabajadores restantes, mientras diversas áreas de la compañía siguen afectadas por la reestructuración interna.





