Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Gobierno negocia con aseguradoras adelantar bonos a hoteles de Acapulco

Publicado

el

La Secretaría de Turismo (Sectur) está en conversaciones con las compañías de seguros del país para agilizar la evaluación de daños en los hoteles de Acapulco, Guerrero, y adelantar bonos a los empresarios, con el objetivo de iniciar la reconstrucción tras el paso del huracán Otis. Las negociaciones involucran a la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM).

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, mencionó que desde el primer momento, se estableció contacto con diversas dependencias del gobierno federal y asociaciones del sector turismo para evaluar los impactos del huracán Otis y coordinar esfuerzos en busca de apoyo.

Asimismo, se programó el envío de 20 camiones desde Ciudad de México hacia Acapulco para llevar víveres y asistencia a los empleados de hoteles y restaurantes. Además, está prevista una reunión con la comisión ejecutiva de turismo, donde participarán secretarios estatales del ramo y titulares de dependencias federales, para evaluar otras formas de ayuda a Acapulco.

El centro de acopio en Ciudad de México sigue operativo, recibiendo alimentos y artículos esenciales destinados a la población en el puerto guerrerense.

El secretario de Turismo subrayó que se ha cumplido con el puente aéreo establecido con las aerolíneas mexicanas Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, garantizando que ya no hay turistas varados en Acapulco.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Claudia Sheinbaum iniciará su campaña con un recorrido por Ciudad Juárez.

Publicado

el

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum realizará su primera gira de campaña este sábado en la frontera norte de México en medio de las tensiones migratorias con Estados Unidos.

Sheinbaum eligió como primera parada fuera de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, colindante con El Paso, Texas, al igual que lo hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su campaña de 2018.

La aspirante tendrá un mitin este sábado a las 16:00 horas local en el monumento a Benito Juárez de la ciudad fronteriza, el mismo escenario donde hace seis años López Obrador inició su campaña.

La visita cobra relevancia porque apenas el jueves los aspirantes presidenciales estadounidenses Donald Trump y Joe Biden, el actual mandatario, estuvieron en el límite de Texas con México, donde prometieron cerrar la frontera y más control migratorio.

Continuar leyendo