Síguenos en las redes

Nacionales

AMLO propone utilizar fideicomisos del Poder Judicial para ayudar a damnificados de Acapulco

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó una propuesta en la conferencia matutina de este martes, 31 de octubre de 2023. Su idea es que los poco más de 15 mil millones de pesos de los fideicomisos que han sido eliminados se utilicen para brindar apoyo a los damnificados por el huracán Otis en Acapulco. AMLO instó a los miembros del Poder Judicial a considerar su propuesta y sugirió que formen parte del comité encargado de supervisar la distribución de estos fondos para asegurar que lleguen a quienes más lo necesitan.

Aclaró que esta iniciativa no afectaría el presupuesto del Poder Judicial ni a sus trabajadores. El presidente también planteó la idea de reducir los sueldos de los empleados del Poder Judicial que ganan más que el presidente para subsidiar los apoyos destinados a estudiantes de bajos recursos, sin afectar los recursos asignados para el próximo año. AMLO destacó que esta medida podría generar ahorros de alrededor de 2 a 3 millones de pesos o incluso menos.

El mandatario resaltó que su administración no permitirá la corrupción y que están comprometidos en atender las necesidades de la población. La propuesta se encuentra a la espera de la evaluación del Congreso de la Unión para su posible implementación.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Emboscan a policías en Michoacán; reportan seis agentes y un civil heridos

Publicado

el

La Fiscalía de Michoacán confirmó que seis elementos de la Guardia Civil y un joven civil resultaron heridos tras una emboscada perpetrada por un grupo armado en las inmediaciones de la comunidad de La Estancia de Amezcua, en el municipio de Zamora.

De acuerdo con los reportes oficiales, los uniformados realizaban labores operativas en la zona cuando fueron atacados por sujetos armados, lo que derivó en un fuerte enfrentamiento.

🚨 Cuatro policías estarían graves

Autoridades informaron que entre los lesionados se encuentran seis agentes de seguridad, de los cuales al menos cuatro habrían resultado con heridas de gravedad.

Asimismo, un joven civil fue alcanzado presuntamente por una bala perdida durante el intercambio de disparos. La víctima recibió atención médica y fue trasladada junto con los policías heridos para recibir atención especializada.

🔎 Fiscalía inicia investigaciones

Tras la agresión, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes relacionadas con el ataque armado contra elementos de la SSP.

En la escena fue localizada una camioneta oficial de la Guardia Civil con severos daños provocados por impactos de arma de fuego, principalmente en el parabrisas y la carrocería, reflejando la intensidad del ataque.

⚠️ Aseguran casquillos y mantienen operativo

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales realizaron el embalaje de decenas de casquillos percutidos hallados en la zona, mientras continúan las investigaciones ministeriales.

De manera extraoficial, también se reportaron otros vehículos con impactos de bala en distintos puntos cercanos al sitio de la emboscada.

Hasta el momento, fuerzas de seguridad mantienen un fuerte operativo en la región para tratar de ubicar y detener a los responsables del ataque armado.

Continuar leyendo