Síguenos en las redes

Nacionales

Tormenta ‘Pilar’ causa lluvias torrenciales en Chiapas y Oaxaca

Publicado

el

La tormenta tropical ‘Pilar’ se encuentra en las inmediaciones de las costas de México, aunque por el momento se ubica a cierta distancia del territorio mexicano. Sin embargo, las extensas bandas nubosas de este sistema afectan a los estados de Chiapas y Oaxaca, provocando fuertes lluvias en la región. Aquí te mantendremos informado sobre su trayectoria.

Con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora, ‘Pilar’ se desplaza hacia el este-noreste a una velocidad de 9 kilómetros por hora. Actualmente se encuentra a 355 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera entre México y Guatemala, y a 330 kilómetros al suroeste de San Salvador, El Salvador.

A pesar de su proximidad, las proyecciones meteorológicas indican que ‘Pilar’ no tocará tierra en México, permaneciendo sobre el Océano Pacífico. Sin embargo, las bandas nubosas del sistema continuarán afectando la región, provocando lluvias torrenciales en Chiapas e intensas en Oaxaca.

Las autoridades meteorológicas han señalado que se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Ante esta situación, se insta a la población de Oaxaca y Chiapas a tomar precauciones adicionales debido a las lluvias, vientos y oleaje que se esperan a causa de la tormenta tropical ‘Pilar’. La seguridad de todos es una prioridad en estas circunstancias.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Emboscan a policías en Michoacán; reportan seis agentes y un civil heridos

Publicado

el

La Fiscalía de Michoacán confirmó que seis elementos de la Guardia Civil y un joven civil resultaron heridos tras una emboscada perpetrada por un grupo armado en las inmediaciones de la comunidad de La Estancia de Amezcua, en el municipio de Zamora.

De acuerdo con los reportes oficiales, los uniformados realizaban labores operativas en la zona cuando fueron atacados por sujetos armados, lo que derivó en un fuerte enfrentamiento.

🚨 Cuatro policías estarían graves

Autoridades informaron que entre los lesionados se encuentran seis agentes de seguridad, de los cuales al menos cuatro habrían resultado con heridas de gravedad.

Asimismo, un joven civil fue alcanzado presuntamente por una bala perdida durante el intercambio de disparos. La víctima recibió atención médica y fue trasladada junto con los policías heridos para recibir atención especializada.

🔎 Fiscalía inicia investigaciones

Tras la agresión, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán acudió al lugar para iniciar las diligencias correspondientes relacionadas con el ataque armado contra elementos de la SSP.

En la escena fue localizada una camioneta oficial de la Guardia Civil con severos daños provocados por impactos de arma de fuego, principalmente en el parabrisas y la carrocería, reflejando la intensidad del ataque.

⚠️ Aseguran casquillos y mantienen operativo

Peritos de la Unidad de Servicios Periciales realizaron el embalaje de decenas de casquillos percutidos hallados en la zona, mientras continúan las investigaciones ministeriales.

De manera extraoficial, también se reportaron otros vehículos con impactos de bala en distintos puntos cercanos al sitio de la emboscada.

Hasta el momento, fuerzas de seguridad mantienen un fuerte operativo en la región para tratar de ubicar y detener a los responsables del ataque armado.

Continuar leyendo