Tabasco
Gobierno estatal debe eliminar gastos no prioritarios: Manuel Rodríguez

06 de mayo de 2021.- Ante las reducciones a las participaciones federales, el gobierno de Tabasco debe eliminar gastos no prioritarios y enfocarse en lo más importante, recomendó el diputado federal con licencia de Morena, Manuel Rodríguez González.
El último reporte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señala que en el primer trimestre de este año el estado sufrió una reducción en sus participaciones federales de 170.5 millones de pesos en comparación con el periodo enero-marzo del ejercicio anterior.
La reducción fue de 6 mil 690.4 millones en el primer trimestre de 2020 a 6 mil 519.9 millones en igual periodo de 2021. Rodríguez González dijo que todos los estados han sufrido reducciones porque la pandemia de covid-19 afectó la economía de México al caerse los ingresos.
En el caso de Tabasco se debe enfrentar “con la austeridad que noto lleva a cabo el gobernador (Adán Augusto López Hernández) y su gobierno y también deben de seguir ese ejemplo los ayuntamientos, hacer un gran ejercicio de establecer las prioridades y sobre todo de tener un gasto racionalizado”, planteó Rodríguez González.
Hay que establecer las prioridades donde debe centrarse la inversión y el gasto público, subrayó.
LeandroDeLaO/Noticias620AM
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.