Internacionales
Giorgia Meloni es designada primera ministra de Italia
Giorgia Meloni, de 45 años, fue designada ayer primera ministra de Italia y recibió el encargo de formar gobierno.
La jefa del partido ultraderechista Hermanos de Italia, vencedor de las elecciones legislativas, en coalición con la Liga y Forza Italia, se convirtió así en la primera mujer al frente del Ejecutivo de la tercera mayor economía de la Unión Europea (UE) y miembro de la OTAN.
El presidente Sergio Mattarella le confió a Meloni la tarea de formar gobierno y su primer anuncio fue el de designar ministro de Economía a Giancarlo Giorgetti.
Giorgetti deberá coordinar con los demás países de la Unión Europea la respuesta a una coyuntura difícil, acentuada por la crisis energética y la inflación.
Pese a su reputación de euroescéptica, Meloni también nombró al frente de la diplomacia al expresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.
Meloni es favorable a la OTAN y a Ucrania en la guerra que este país libra contra la invasión rusa.
Internacionales
Trump pidió a Zelenski que aceptara las condiciones de Putin para evitar que Ucrania sea “destruida”
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría advertido a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Rusia “destruirá” su país si no acepta las condiciones de Moscú para poner fin a la guerra, de acuerdo con un reporte publicado este domingo por el diario Financial Times (FT).
Según el medio británico, la advertencia se produjo durante una reunión “volátil” celebrada el pasado viernes en la Casa Blanca, en la que Zelenski solicitó más armamento, incluyendo misiles Tomahawk. Fuentes citadas por el FT afirmaron que el encuentro derivó en una acalorada discusión, con “intercambio de gritos” y constantes improperios por parte del mandatario estadounidense.
El rotativo también indicó que Trump presionó a Zelenski para que entregue toda la región del Donbás al presidente ruso, Vladímir Putin, mencionando los argumentos que el propio líder del Kremlin le habría expuesto un día antes durante una conversación telefónica.
Tras la reunión, Zelenski declaró que ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de reducir tensiones con Rusia, aunque no descartaron la posibilidad de nuevos ataques.





