Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Dan cuatro meses de prisión a ex asesor de Trump

Publicado

el

Steve Bannon, ex asesor de Donald Trump, fue sentenciado en Washington D.C. a cuatro meses de cárcel, luego de ser hallado culpable de desacato en una citación que le realizó el Comité Selecto 6 de Enero (CS6E) que investiga el Asalto al Congreso en 2021.

El juez Carl Nichols, señaló en la audiencia que Bannon “nunca mostró remordimiento por sus acciones”.

La defensa respondió que no se había disculpado porque “no hay nada que castigar aquí”. El abogado David Schoen dijo que su cliente simplemente defendía “los valores estadounidenses y las instituciones gubernamentales”.

Cuando Bannon llegó a la audiencia fue recibido por un grupo de ciudadanos que le gritaban “traidor”.

Durante la investigación del CS6E se dieron a conocer audios en los que Bannon conspira para tratar de revertir el triunfo electoral de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

En uno de ellos, el ex asesor planeó que Trump se adelantará a declararse ganador la noche de las elecciones “para que así todos se vuelvan locos”.

Los fiscales que habían recomendado seis meses de prisión y una multa de 200 mil dólares para el acusado, señalaron que al desobedecer el citatorio, Bannon “había exacerbado” el ataque al Estado de Derecho que representó la insurrección por la que se le pedía su testimonio.

Los mismos fiscales agregaron que Bannon no cumplió con la oficina de libertad condicional para el reporte de investigación previa a la sentencia, y aseguraron que el ex asesor “respondió libremente preguntas sobre su familia, vida profesional, antecedentes personales y salud”.

Pero cuando le pidieron revelara sus registros financieros, se negó a hacerlo alegando que prefería atenerse al pago de cualquier multa.

Para evitar el trance por el que ha tenido que pasar Bannon, otros aliados de Trump ligados al intento de golpe, como el general Michael Flynn y el abogado John Eastman, han acudido a su cita con el Congreso a repetir decenas de veces “Quinta Enmienda” a las preguntas de los investigadores o congresistas. Sin embargo, Bannon prefirió ignorar el citatorio y jactarse de ello en su programa de radio.

En septiembre de este año, Bannon, acudió con fiscales del Distrito Sur de Nueva York que, desde el 2020, lo acusaron formalmente junto a Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea, por su papel para “defraudar a cientos de miles de donantes con relación a la campaña de financiación colectiva llamada “We Build The Wall”, la cual recaudó más de 25 millones de dólares que serían destinados a la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.

Kolfage y Badolato se declararon culpables por la misma acusación en abril.

Bannon fue perdonado por el ex presidente Trump en el último día de su mandato por el dictamen federal, sin embargo, los cargos a nivel estatal por la presunta conducta criminal siguieron adelante.

Los fiscales de Manhattan también acusaron a WeBuildTheWall, Inc., una entidad sin fines de lucro supuestamente usada por Bannon y otros para solicitar donaciones y usarlas con fines personales.

Internacionales

Se iba a graduar de la carrera de Medicina, pero murió atropellada

Publicado

el

Amigos, bikers y repartidores de plataforma se unieron en una sola voz y exigieron justicia por Thais Madelene Ronquillo Triago, la estudiante de Medicina de la BUAP que murió al ser atropellada; un sujeto se pasó el alto y la arrolló en su motocicleta. Ella se dirigía a su universidad para firmar sus últimas calificaciones antes de graduarse.

Thais Madelene tenía 23 años de edad, estudiaba la carrera de Medicina en la BUAP, estaba a punto de graduarse, tenía muchos sueños, quería irse a estudiar la especialidad al extranjero, vivía en Puebla, su madre en Ecuador,

Thais recientemente se había comprado su motocicleta, utilizó todos sus ahorros, sus flores favoritas eran los girasoles, siempre estaba sonriendo, era una excelente compañera, amiga, estudiante.

Después de que se dio a conocer la muerte de Thais Madelene, quien fue arrollada los amigos cercanos de la joven al igual que bikers, mostraron su indignación y tristeza, por lo que organizaron una manifestación para exigir justicia y así se logre la detención del responsable.

Cerca de las 16:30 horas uno de los mejores amigos de Thais regaló unas palabras a los medios de comunicación en donde no solo pidió que las autoridades logren ubicar al responsable, sino que sentenció que él y sus compañeros no van a descansar hasta que lo vean detenido y tras las rejas; incluso dijo que de ser necesario seguirán haciendo manifestaciones hasta que vean que hay resultados.

Después del aguerrido y emotivo mensaje de Julio en el que exige a las autoridades que logren encontrar al automovilista que le arrebató la vida a Thais, la caravana dio inicio, las lágrimas y las voces entrecortadas se hicieron presentes; mientras esto sucedía, algunos amigos de la joven sostenían cartulinas en las que se leía lo siguiente:

“Thais estudiaba para salvar vidas y la suya se la quitaron”, “Ni una bata menos”, “Podría ser tu hija o tu hermana”.

Se espera que las autoridades logren ubicar al responsable de arrollar a Thais; se trataba de un sujeto que viajaba a bordo de un automóvil tipo Nissan Platina de color arena.

Continuar leyendo