Internacionales
Geishas en Japón, sufren acoso turístico
Las autoridades de Japón han expresado su preocupación por el desconocimiento que tienen los turistas sobre las Geishas, lo que les genera una especie de morbo que desemboca en comportamientos invasivos. Muchos visitantes acuden al barrio de Gion con la intención de fotografiar a estas artistas tradicionales, tratándolas como si fueran celebridades y acosándolas en su espacio personal.
Según reportes, algunos turistas han cruzado los límites al punto de rasgar el kimono de una Geisha, mientras que otros han llegado incluso a arrojar cigarrillos encendidos sobre la vestimenta de otra. Estos incidentes han llevado al consejo local de Gion a solicitar a las autoridades de la ciudad de Kioto que tomen medidas para frenar el acoso hacia las Geishas.
A partir de abril, se implementarán restricciones al turismo en el área, con el objetivo de proteger la integridad y el bienestar de las Geishas. “No queremos llegar a este extremo, pero nos sentimos desesperados”, comentaron representantes del consejo local.
Es importante destacar que, a diferencia de lo que muchos turistas creen, las Geishas son artistas del entretenimiento altamente entrenadas. Su práctica incluye danzas japonesas, actuaciones musicales y diversos juegos tradicionales. Su papel es fundamental en la preservación y difusión de la cultura japonesa, y merecen ser tratadas con el respeto y la consideración que se les debe como artistas y seres humanos.
Internacionales
Encuentro entre Trump y Putin en Budapest, pospuesto sin fecha próxima
La Casa Blanca confirmó este martes que la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Budapest, no se llevará a cabo en un “futuro inmediato”. Esto ocurre días después de que el mandatario estadounidense asegurara que el encuentro se realizaría “muy pronto”.
Aunque no se había anunciado una fecha específica, la cumbre fue pospuesta tras una conversación entre los jefes de la diplomacia de ambos países, en la que aparentemente discutieron los preparativos del encuentro. Trump había señalado en los últimos días que su intención era verse con Putin en Hungría en las próximas dos semanas.
Por su parte, Rusia descartó hoy de manera tajante un alto el fuego en Ucrania, argumentando que primero deben resolverse las causas originales del conflicto, en referencia a las aspiraciones de Kiev de ingresar en la OTAN y a la defensa de los derechos de los rusoparlantes.





