Tabasco
Gasolineros habrían sido ‘sobornados’ por ASEA
22 de mayo de 2019.- La diputada de Morena, Alma Rosa Espadas, respaldó los señalamientos del Gobernador Adán Augusto López Hernández respecto a la corrupción que pudiese permear en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
Incluso dijo que también esta instancia ha cometido actos de soborno en contra de gasolineros organizados.
Lamentó que un proyecto como la refinería deba estar sometida a polémicas, cuando lo que se busca con ello es generar el desarrollo de Tabasco y el bienestar de los tabasqueños.
Dijo que organismos como la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) duplican obligaciones, tienen conflictos de intereses entre sí, y son nichos de corrupción.
“Y es que se busca impedir que el proyecto de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, avance, a pesar de que Tabasco merece y necesita que lleguen estos recursos”, puntualizó.
Leandro de la O/NoticiasSinReservas
Tabasco
El periodista Joaquín López-Dóriga y el diputado Sergio Mayer protagonizaron un fuerte intercambio de palabras, durante una video llamada.
El debate se encendió cuando discutieron si fue o no apropiado realizar un “bailongo” en la Cámara de Diputados, en medio de la tragedia nacional, con motivo del 70 aniversario de la Sonora Santanera.
López-Dóriga cuestionó la falta de sensibilidad del evento, mientras Mayer defendió su realización, asegurando que se trató de “un acto cultural” que buscaba reconocer la trayectoria de la emblemática agrupación.
El intercambio rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde usuarios dividieron opiniones entre quienes apoyan la crítica del periodista y quienes respaldan la postura del legislador.





