Nacionales
García Harfuch tiene responsabilidad en caso Ayotzinapa: Anabel Hernández [VIDEO]
El actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México fungía como responsable de la Policía Federal en la desaparición forzada de 43 normalistas durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de 2014, en Iguala, Guerrero, reveló la periodista Anabel Hernández.

El actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, fungía como responsable de la Policía Federal en la desaparición forzada de 43 normalistas durante la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 de 2014, en Iguala, Guerrero, reveló la periodista Anabel Hernández.
En entrevista con Alejandro Páez Varela y Álvaro Delgado Gómez, informó que García Harfuch se exculpó del hecho que vinculó con la delincuencia organizada, aun cuando tenía el control total en Guerrero, a través de la Policía Federal y era amigo y muy cercano de Luis Cárdenas Palomino, contra quien se giro orden de aprehensión por tortura, recientemente.
Anabel Hernández afirmó que si alguien sabe cómo funciona el crimen en Guerrero, es Omar García Harfuch, al señalar que desde 2011 operaba en ese estado una célula importante de los Beltrán Leyva y “si alguien lo sabía, era Harfuch”, y su influencia era a tal grado, que al finalizar el gobierno de Felipe Calderón, Enrique Galindo lo nombró coordinador estatal de Policía Federal en Guerrero, en donde permaneció hasta 2015: “Antes y después de Ayotzinapa”.
La periodista aseguró que cuenta con el expediente de García Harfuch, con el cual dijo que la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum, se llevaría muchas sorpresas, afirmando que el secretario de seguridad capitalino tiene que ser llamado a dar cuentas por la noche en Iguala.
Nacionales
Adán Augusto López denuncia campaña de desprestigio en su contra

El exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que ha sido objeto de un nuevo ataque por parte de la oposición, a quienes acusó de intentar manchar su imagen.
“Se trata de un intento de desprestigio: una vez más somos blanco de ataques de la derecha conservadora”, expresó.
López Hernández aclaró que sus ingresos provienen de actividades profesionales y de una herencia familiar, rechazando así las acusaciones en su contra.