Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Internacionales

Ganó ocho millones y le cedió dos a su rival

Publicado

el

Hernán llevaba ganados seis millones de pesos en Los 8 escalones, decidió redoblar la apuesta al presentarse a otra ronda del certamen y volvió a ganar. Sin embargo, sorprendió a todos con su decisión final.

El ganador trabaja en una empresa de ciberseguridad y hace poco se recibió de locutor. Por eso, quería utilizar el dinero para instalar su propio estudio y lograr comenzar un emprendimiento familiar.

Hernán y su compañera tuvieron que responder a la pregunta: “¿Cuál es el nombre de la familia real de Qatar?”. Mientras el hombre respondió Al Thani, la mujer optó por la opción de Bernadote. Como la respuesta correcta era Al Thani, el finalista se convirtió una vez más en ganador.

El hombre tenía la posibilidad de seguir en carrera en el programa de El Trece y buscar los 10 millones de pesos luego de estar invicto por cuatro noches o, por otro lado, podía quedarse con 6 millones y ceder los otros dos a su contrincante Georgina, con quien se disputó la final.

Luego de varias victorias consecutivas, Hernán decidió dar los 2 millones a Georgina, como así también cedió la posibilidad de volver a presentarse.

Al ser consultado por el conductor Guido Kaczka sobre cuál sería su decisión, Hernán expresó: “Celebro que haya un programa que premie el conocimiento”, por lo que continuó: “Creo fervientemente que la educación y el saber nos libran de cualquier esclavitud”.

“Nadie nos puede hacer esclavos de nada, si podemos decidir por nosotros”, aseguró. En ese sentido, manifestó que cree también en la “solidaridad” y aclaró: “Yo vine acá por un sueño. Voy a poder armar mi estudio, el proyecto familiar no va a estar cubierto del todo, pero es un paso gigante para no tener nada”.

“Así que, si Georgina acepta, me gustaría cederle los últimos dos millones”, indicó Hernán y Georgina, sin poder creerlo, exclamó: “Ay, gracias”.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Internacionales

Un gran tiburón blanco de 680 kilos llamado “Breton” está actualmente nadando en la costa de Carolina del Norte

Publicado

el

A medida que la primavera va tomando las playas de Outer Banks, en Carolina del Norte, es posible encontrar a amigo acuático que fue avistado frente a la costa: se trata de un gran tiburón blanco llamado Breton.

Breton es uno de las docenas de tiburones que están siendo rastreados por OCEARCH, un grupo de investigación marina sin fines de lucro que proporciona datos de código abierto sobre la migración de tiburones.

Este sábado, el rastreador de Breton hizo “ping” cerca de Pamlico Sound en los Outer Banks de Carolina del Norte. El tiburón macho adulto mide casi cuatro metros de largo y pesa alrededor de 680 kilos, informó OCEARCH.

OCEARCH detectó por primera vez a Breton cerca de Nueva Escocia en septiembre de 2020 con un rastreador electrónico, que emite un sonido cada vez que sale a la superficie.

Al igual que otros grandes tiburones blancos del Atlántico, parece estar realizando actualmente su migración anual desde los Cayos de Florida hacia el norte hasta Canadá. OCEARCH le dijo previamente a CNN que los tiburones pasan sus veranos en las “zonas de alimentación muy ricas” en el este de EE.UU. y Canadá antes de regresar al sur nuevamente para el invierno.

Breton fue el primer tiburón marcado durante la expedición de Nueva Escocia 2020 de OCEARCH, según su sitio web. Recibió su nombre de la “gente maravillosa de Cape Breton”, dice la organización.

Los grandes tiburones blancos están marcados como vulnerables por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). La mayoría de los depredadores enfrentan una disminución de la población debido a la sobrepesca de sus presas, así como a la captura accidental por parte de los pescadores.

Continuar leyendo