Tabasco
Frustra FGE robo de camión de carga y detiene a presuntos asaltantes

Las acciones se registraron en el municipio de Huimanguillo, donde se aplicó un “operativo relámpago”.
Como resultado de las acciones para combatir el delito en la entidad, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco frustraron el robo de un camión que transportaba refrescos embotellados y detuvo a dos sujetos como presuntos responsables de los hechos.
Los hechos se registraron en el municipio de Huimanguillo, luego de recibirse el reporte por el asalto a un vehículo de carga de la empresa Femsa – Coca Cola, por lo que de inmediato se efectuó el despliegue policiaco que permitió localizar la unidad.
A la altura de la carretera que conduce a la ranchería Tierra Colorada, personal de la Policía de Investigación dio alcance a los presuntos responsables, mientras que uno de ellos amagaba con un arma de fuego a tres trabajadores.
De acuerdo al protocolo, se realizó el aseguramiento de Fernando “N” y Nicolás “N”, a quienes se les encontraron armas de fuego y cartuchos útiles, para ser puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público encargado de las investigaciones.
Asimismo, las víctimas recibieron atención reportándose en buen estado de salud luego de los hechos.
Los presuntos responsables fueron trasladados al Centro de Procuración de Justicia de la FGE en ese municipio para dar seguimiento a las indagatorias y en espera de que se resuelva su situación jurídica.
Tabasco
Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

- En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.
En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.
En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.
La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.
Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.