Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Nacionales

Fotos de hombre que colocó bombas molotov son difundidas en Ciudad Juárez

Publicado

el

El implicado ha dejado bombas dos veces en el mismo centro comercial y fue ubicado mediante cámaras de vigilancia, indicó la Fiscalía de Chihuahua.

En una sala de Cinépolis en Ciudad Juárez, Chihuahua fueron difundidas las fotos del implicado que dejó bombas motolov. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua busca al responsable.

En conferencia de prensa, el coordinador de la Unidad de Daños y Lesiones de la fiscalía estatal, Christian Emmanuel Campos Coronado, informó que el hombre ha colocado bombas dos veces en el mismo centro comercial.

Comentó que el 14 de abril se encontró una bomba de fabricación casera en el centro comercial Gran Patio Zaragoza, ubicado al sur poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua. El artefacto provocó un incendio.

En la segunda ocasión, registrada el 19 de mayo, se localizaron otras cuatro bombas en la misma plaza comercial, pero esta vez al interior de una sala de Cinépolis. Estas cuatro no hicieron explosión.

El mismo individuo que colocó estos artefactos dejó un mensaje en los baños del edificio y un símbolo de la suástica Nazi, una cruz gamada.

“El odio más puro está en el corazón de la persona más buena, luego de ser destruida. Los actos de hoy son una muestra de lo mórbida que está mi mente y lo jodida que está mi alma”, decía el mensaje.
Las bombas fueron fabricadas con gasolina, aluminio, navajas, clavos y tornillos, agregó Campos Coronado.

Luego de un trabajo de investigación, se logró ubicar al presunto responsable en los videos de seguridad de la plaza comercial, indicó el funcionario estatal.

Las imágenes obtenidas fueron difundidas y la fiscalía pidió la colaboración de la ciudadanía para identificarlo.

Continuar leyendo
Publicidad ADO

Nacionales

Detienen a Fidencio Hernández Cortés por el caso Ayotzinapa

Publicado

el

Fidencio Hernández Cortés, exagente de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, fue detenido el jueves según el Registro Nacional de Detenciones.

En septiembre de 2022, la Fiscalía General de la República solicitó 83 órdenes de aprehensión relacionadas con el caso de los estudiantes de la normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’. Algunas de estas órdenes fueron cumplimentadas, pero los detenidos fueron posteriormente liberados, y otras fueron canceladas.

Una de las órdenes de aprehensión era para Fidencio Hernández Cortés. Hasta el momento, no se han revelado las razones específicas por las cuales el expolicía fue arrestado este jueves.

Recordemos que en junio de 2023, un juez dictó prisión preventiva para ocho militares acusados de desaparición forzada en el caso Ayotzinapa: Omar, Roberto, Ramiro, Juan, Gustavo, Uri, Eloy y Juan. Estos militares estuvieron en prisión hasta enero de este año, cuando fueron liberados tras la revocación de la medida de prisión preventiva.

Continuar leyendo