Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Fortalece decisión a alcalde y habitantes de Centro: diputados

Publicado

el

Foto: Internet

27 de mayo de 2019.- Integrantes de la bancada de Morena en el Congreso local, respaldaron la decisión del alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, de no vender el edificio del ayuntamiento y de concesionar el agua potable.

Por separado, señalaron que se trata de un acto de congruencia, que deja ver la sensibilidad del edil para escuchar a sus gobernados

Al respecto, el parlamentario Jesús de la Cruz Ovando, lamentó que este suceso haya servido también para que se atacará mediáticamente la figura del edil.

Sin embargo, reconoció el valor de Hernández Cruz para afrontar este reto.

“Le reconozco al presidente municipal el valor que ha tenido en pagar el costo político que representa el anuncio que hizo y que están aprovechando las personas que no simpatizan con él, para denostarlo”, indicó.

Sobre la viabilidad del proyecto, el legislador explicó que profesionales de la construcción han expresado ya que el inmueble sede del ayuntamiento es riesgoso para la seguridad de la gente y por lo mismo debe ser reubicado o vuelto a construir en la misma zona, aunque en lo personal, dijo, que la de Ciudad Esmeralda no es una mala opción.

De la Cruz Ovando afirmó que si bien, el Congreso no está para oponerse a los proyectos de las autoridades, tampoco está para solaparlos.

Señaló que se deben apoyar las obras, pero si se detecta alguna situación anómala, se tendrá que denunciar. “Hoy, yo estoy a favor de la propuesta de Evaristo Hernández Cruz, pero no vamos a tolerar que se cometan irregularidades”, apuntó.

Por su parte, Karla Rabelo Estrada, se dijo respetuosa de la decisión del alcalde de Centro de suspender el objetivo de cambiar de sede al Palacio Municipal.

Dijo que aunque congruente la decisión tomada por el edil Evaristo Hernández Cruz, en gran parte influyeron los comentarios del presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre ambos temas.

Leandro de la O/NoticiasSinReservas

Tabasco

Recibe Gobernador Javier May a la Miss Universe México 2025, la tabasqueña Fátima Bosch

Publicado

el

  • En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna estuvieron presentes también las misses de los estados de Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, y Veracruz

El Gobernador Javier May Rodríguez dio este domingo la bienvenida a la Miss Universe México 2025, Fátima Bosch Fernández, orgullosamente tabasqueña, en una cálida recepción en la que la reina de la belleza mexicana expresó su alegría por estar de regreso en Tabasco, “su casa”.

En el encuentro efectuado en la Casa de la Laguna, el mandatario estatal, acompañado de las secretarias de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, y de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, aseguró que la originaria del municipio de Teapa y también Flor Tabasco 2018 pondrá muy en alto el nombre de México en el escenario mundial.

En el convivio con quien con elegancia y autenticidad representará a México en la edición 74 del certamen internacional Miss Universe 2025, a celebrarse el 21 de noviembre en Tailandia, a nombre del pueblo de Tabasco le deseó éxito y dijo que sus paisanas y paisanos la acompañarán en cada paso en su camino, seguros de que brillará con la grandeza que caracteriza a El Edén mexicano.

La Miss Universe México 2025 estuvo acompañada por sus compañeras misses de los estados de Tamaulipas, Lorena López; Tlaxcala, Elena Roldán; Yucatán, Emiré Arellano, y Veracruz, Fernanda Pumar. Como parte de su estancia, el jefe del Ejecutivo les mostró el interior de la Casa de la Laguna restaurada. “Está super bonito, qué bueno que la restauraron”, exclamó la señorita Bosch Fernández.

Al despedirlas, la secretaria de Turismo obsequió a las visitantes unas bolsas tejidas con productos elaborados por artesanos y artesanas tabasqueñas, como una gorra bordada con la frase ‘Tabasco el Edén de México’; una taza con “chocolates del mejor cacao del mundo”, una blusa de lino bordada con un pejelagarto y un colorido abanico.

Continuar leyendo