Tabasco
“Fofo” Márquez ruega al juez: “No me destruya la vida”; víctima asegura que miente
En una audiencia celebrada este miércoles en los juzgados de control de Barrientos, Rodolfo Márquez, conocido como el “Fofo” Márquez, imploró al juez que no destruya su vida. El influencer enfrenta cargos por feminicidio en grado de tentativa tras agredir físicamente a una conductora en Naucalpan en febrero del año pasado.
“Soy un junior, no un delincuente”, afirmó Márquez, de 27 años, quien pidió al juez ser juzgado solo por las lesiones provocadas y no por tentativa de feminicidio. “No sería capaz de matar ni a un perro”, aseguró desde la vitrina de seguridad. Durante la audiencia, declaró que su reacción fue motivada por insultos de la víctima, quien presuntamente lo llamó “chamaco pendejo” tras un incidente automovilístico.
El “Fofo” justificó su huida del lugar del ataque, alegando temor a ser linchado por los testigos, a quienes, según él, Edith habría incitado a agredirlo. “Soy un caso mediático. Aquí, en la cárcel, no soy nadie”, dijo, expresando su miedo a la cobertura amarillista del caso.
La defensa de Márquez solicitó reprogramar la audiencia, argumentando que necesitan más tiempo para presentar nuevas pruebas y que la novia del acusado, Melani Valentina, no pudo asistir como testigo debido a episodios de ansiedad y depresión severa derivados del acoso en redes sociales. El juez fijó la próxima sesión para el viernes.
“Fofo” miente: Edith
A su salida de la audiencia, Edith, la víctima, desmintió las declaraciones de Márquez. “No tuve tiempo de hacer nada, él simplemente me golpeó”, afirmó, señalando que hubo múltiples testigos de la agresión. Por su parte, Rodrigo, hermano del influencer, aseguró que Rodolfo es víctima del acoso mediático, lo que también ha afectado gravemente a su novia, quien está bajo tratamiento psiquiátrico debido a tendencias suicidas.
El caso continuará este viernes, cuando el juez decidirá si las pruebas presentadas por la defensa modifican el rumbo del juicio.
Tabasco
Reprueba Congreso cuentas públicas 2024 de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso por graves irregularidades
La Comisión de Auditoría Gubernamental detectó observaciones millonarias no solventadas; los exalcaldes Abraham “Chelo” Cano, Nuris López y Ana Luisa Castellanos, en la mira del OSFE.
Villahermosa, Tabasco.– La Comisión Ordinaria de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas del Congreso del Estado reprobó las cuentas públicas 2024 de los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso, tras detectar graves observaciones señaladas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) que no fueron solventadas.
Los municipios señalados fueron encabezados ese año por Abraham “Chelo” Cano González (independiente, Cunduacán), Nuris López Sánchez (Morena, Jalpa de Méndez) y Ana Luisa Castellanos (PRD, Paraíso), quienes ahora enfrentan posibles sanciones administrativas o denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
De acuerdo con el organismo fiscalizador, los pendientes por aclarar ascienden a:
Paraíso: 105 millones 377 mil 497 pesos.
Cunduacán: 41 millones 088 mil 952 pesos
Jalpa de Méndez: 66 millones 661 mil 607 pesos
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Jorge Bracamonte, aclaró que las reprobaciones obedecen a criterios técnicos del OSFE y “no a decisiones políticas”. Añadió que el pleno del Congreso votará el próximo jueves las cuentas públicas de los tres poderes del Estado y de los 17 municipios, donde se prevé ratificar los dictámenes negativos contra los tres ayuntamientos.
En la misma sesión, la Comisión aprobó las cuentas 2024 del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de organismos autónomos como el IEPCT, el Tribunal Electoral, la CETAI, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa. También fueron aprobadas las cuentas de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Bracamonte precisó que, en caso de ratificarse las reprobaciones en el pleno, el OSFE será el encargado de aplicar sanciones y, en su caso, presentar denuncias formales ante la Fiscalía estatal por presunto daño al erario.





