Síguenos en las redes

Tabasco

Cero Impunidad al Feminicidio: Sheinbaum Reafirma Compromiso con la Justicia

Publicado

el

Ciudad de México, 30 de enero de 2025.- Tras la sentencia dictada contra el influencer “El Fofo” Márquez, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró su compromiso de combatir la impunidad en casos de feminicidio y garantizar justicia para las víctimas.

La mandataria destacó que su administración no tolerará ningún tipo de violencia de género y aseguró que se fortalecerán las políticas públicas para erradicar estos crímenes. “No permitiremos que los feminicidios queden sin castigo. Nuestro compromiso es con la justicia y con todas las mujeres de México”, afirmó en conferencia de prensa.

El caso de “El Fofo” Márquez ha generado una fuerte respuesta en la opinión pública, subrayando la importancia de una acción gubernamental firme ante la violencia de género. La presidenta Sheinbaum enfatizó la necesidad de continuar reforzando las instituciones encargadas de la protección y seguridad de las mujeres, así como de promover leyes más estrictas contra los agresores.

En este contexto, el gobierno federal ha anunciado nuevas estrategias para la prevención del feminicidio, incluyendo la mejora en el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias, además de fortalecer la capacitación de autoridades en materia de derechos humanos y perspectiva de género.

Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han respaldado la postura de la presidenta, señalando que la lucha contra la impunidad es clave para reducir la violencia de género en el país.

Con estas acciones, el gobierno de Claudia Sheinbaum refuerza su postura de tolerancia cero ante el feminicidio, asegurando que las víctimas y sus familias obtendrán justicia y que los responsables enfrentarán todo el peso de la ley.

Tabasco

Ayuntamiento de Centro continúa trabajos de rehabilitación vial en distintos puntos del municipio

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para mejorar la movilidad y las condiciones de las vialidades, el Ayuntamiento de Centro realizó este martes trabajos de rehabilitación de infraestructura vial en diversos sectores de la ciudad y comunidades rurales.


Las labores incluyeron bacheo, demolición de pavimento deteriorado y aplicación de pintura en guarniciones, con el objetivo de brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, además de mejorar la imagen urbana.


Las cuadrillas municipales trabajaron en la avenida Paseo Tabasco, Prolongación Paseo Tabasco, la calle Lirios del fraccionamiento Las Rosas, la calle Campo Samaria en el fraccionamiento Carrizal, así como en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Centro.
También se realizaron acciones en las calles Manzanillo y Laguna Espejo de la colonia Guadalupe Borja, la calle Once de La Manga I, Carril de Baja en La Manga II, Prolongación 27 de Febrero en Tabasco 2000, la ranchería Tocoal, Almendra y calle 5 en Espejo I, además de Prolongación Emilio Carranza.


Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener en mejores condiciones la infraestructura urbana y fortalecer la seguridad vial en beneficio de las y los habitantes de Centro.

HonestidadYResultados

Continuar leyendo