Tabasco
Flexibiliza Centro normas de asistencia para burócratas mayores de edad y embarazadas
18 marzo de 2020.- Por lo menos mil 160 trabajadores de la tercera edad y embarazadas del Ayuntamiento de Centro, serán retirados a sus casas a partir del 20 de marzo, como medida preventiva del coronavirus, dio a conocer el alcalde Evaristo Hernández Cruz.
Aunque hasta el momento de la entrevista, no se había confirmado el primer caso positivo de COVID-19 en la entidad, el alcalde señaló que este mismo día, se emitirán diversas recomendaciones y ajustes como la compra de arcos detectores de temperaturas , que por cierto quedó descartada, debido a que tardarían en llegar de entre 15 días a un mes.
Sin embargo, precisó que se tienen otras medidas por tomar y una de ellas, es el análisis de que la recolección de basura sea tres veces por semana.
“Toda la gente mayor, arriba de 60 años la vamos a retirar se su casa; tenemos, seis mil 800 trabajadores de manera general, de esos mil 160 tienen 60 años en adelante y los vamos a retirar, porque además hay como 10 mujeres embarazadas y también, entre las propuestas está, que todo el que tenga enfermedades degenerativas como diabetes e hipertensión, cáncer o cualquier problema del corazón, vamos a retirarlo para que no tenga complicaciones”, expuso.
Estas disposiciones dijo, será a partir del viernes como se propone a nivel nacional y con goce de sueldo, mientras que de la recolección de basura, se propuso que sea lunes, miércoles y sábado recomendando a su vez a la población, que solo saquen los desechos el día que, pase el camión recolector.
“Nosotros queremos evitar el contacto, de los recolectores con la gente, porque también ellos son propensos a este tipo de virus” dijo, al tiempo de señalar que también harán una campaña de concientización en redes sociales y medios de comunicación, para el buen uso del agua y los servicios, ahora en la contingencia.
Leidi Susana León/NoticiasSinReservas
Tabasco
Crece confianza de empresarios para invertir en Tabasco; anuncian construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’
- Las empresas DeBoleto y Horchata Flor de Tabasco proyectan invertir, de manera conjunta, 12 mdp en un centro de espectáculos que contempla la realización de 100 eventos y recibir 600 mil visitantes al año

Tabasco continúa consolidándose como un destino de inversión confiable para la iniciativa privada, al anunciarse este lunes, la construcción del Auditorio ‘Flor de Tabasco’, producto de la inversión conjunta de 12 millones de pesos de las empresas tabasqueñas DeBoleto y Horchatas Flor de Tabasco, el cual estará orientado a la presentación de eventos culturales y artísticos.
En el marco de la conferencia de prensa matutina del Gobernador Javier May Rodríguez, la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Katia Ornelas Gil, reconoció y agradeció la confianza del sector privado local para apostarle a Tabasco, confiar en su potencial y diversificar la economía.
“Su visión joven y su innovación reflejan lo que el sector privado comprometido puede hacer con la diversificación económica del Estado que impulsa la creación de empleos, la innovación y el fortalecimiento del desarrollo local”, indicó.
El empresario Christopher del Ángel Mendoza, directivo de la plataforma DeBoleto, dio a conocer que la propuesta contempla la creación de un espacio donde las y los tabasqueños puedan acceder a shows de alta calidad, fomentar el arte y la cultura en el sureste mexicano.

“Estamos seguros marcará un antes y un después en el desarrollo cultural y económico de nuestro estado. El Auditorio ‘Flor de Tabasco’ se está creando con la intención de poder brindar a los tabasqueños shows de alta calidad. Nuestro propósito es claro inspirar, conectar y elevar la oferta cultural y artística en Tabasco y el sureste mexicano”, sostuvo junto a Mónica Farías Pinto, de la empresa Flor Tabasco.
Señaló que el auditorio se ubicará en una zona estratégica de Villahermosa, sobre la avenida Pagés Llergo, donde anteriormente estaba el Cine Alberto; tendrá una capacidad de 800 asientos, con un diseño moderno, acústica de alta calidad y tecnología audiovisual.
Con este proyecto se busca impulsará la realización de congresos, conferencias, espectáculos y eventos empresariales, previendo la generación de 30 empleos directos y más de 100 indirectos, al proyectar la realización de 100 eventos y 600 mil visitantes al año.
Del Ángel Mendoza agradeció al Gobierno del Pueblo y a la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico por la asesoría y acompañamiento en la propuesta que se concretará a favor del arte y la cultura, pues estos dos puntos, tienen el poder de transformar comunidades y “este auditorio será un punto de encuentro para las ideas, la creatividad y el orgullo tabasqueño”, subrayó.





