Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Requieren empresarios condonación de impuestos municipales

Publicado

el

18 marzo de 2020.- La condonación de pagos de impuesto, licencias de funcionamiento, protección civil y ambiental, entre otros, le solicitó el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) al alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, ante la situación que vive el estado por el coronavirus, indicó su presidente, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Tras haber sostenido una reunión los integrantes del CCET con el alcalde, Rodríguez Luna mencionó que al gobierno estatal, también le solicitarán la postergación de otros pagos, debido a la pandemia que se está presentando.

“Le solicitamos que ponga a consideración, dependiendo de la profundidad del impacto que pueda tener la pandemia dentro de la economía, que pudiera llegar a condenarnos o re considerarnos, algunos de los impuestos municipales que están en su facultad, como son protección civil, protección ambiental, algunos permisos de licencias de funcionamiento y esto, es parte de una agenda de trabajo que traemos con el alcalde”, indicó.

El líder empresarial, apuntó que para el gobierno del estado estarían pidiendo les condenen, el 2.5% sobre la nómina, otras licencias de funcionamiento en el caso del emplacamiento y otros que dijo, igual pudieran ser postergadas en lo que se recupera la economía, o en el tiempo que dure la contingencia y un poquito más.

“Creo que ahí, nosotros queremos analizar el impacto que tiene esta enfermedad y de qué manera, puede el gobierno apoyar la economía como una de sus atribuciones; el asunto estaría, que exista un programa que le facilite las cosas al gobierno municipal, como al propio empresario y en la medida que podamos lograr un buen acuerdo, podremos salir más adelante” añadió.

El líder de la cúpula empresarial, comentó que vieron buena apertura por parte del edil capitalino de analizar el tema y por ello, estarán pendientes de lo que surja.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Pide Bellizia aplicar la ley ‘caiga quien caiga’ en caso de ANJ

Publicado

el

Foto: Internet

13 agosto de 2020.- Los tabasqueños ya no quieren más simulación, impunidad y menos shows mediáticos, dijo el diputado local del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf sobre la auditoría especial aplicada por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) a la administración de Martha Lilia López Aguilera, al frente del DIF Tabasco.

Indicó que sí la otrora “primera dama del Estado” es responsable de las irregularidades en esa institución que llegan a 984 millones pesos, se le debe aplicar la ley.

Dijo que desde un inicio su bancada en el Congreso local, ha pedido que no haya impunidad en este caso. Indicó que en esta administración prometió acabar con la corrupción que dejó el pasado sexenio nuñista.

“Pedimos que se castigue la corrupción y los desvíos de recursos del sexenio anterior”, apuntó.

Reiteró que no debe haber simulación en este sentido y que, “al contrario, se debe aplicar la ley sea quien sea y caiga quien caiga”.

Anotó que es necesario que ya el OSFE de resultados confiables y verdaderos y no “que sólo sea acusado de maquillar cuentas públicas”.

LeandroDeLaO/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo