Síguenos en las redes
La Internacional Villahermosa

Tabasco

Requieren empresarios condonación de impuestos municipales

Publicado

el

18 marzo de 2020.- La condonación de pagos de impuesto, licencias de funcionamiento, protección civil y ambiental, entre otros, le solicitó el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) al alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz, ante la situación que vive el estado por el coronavirus, indicó su presidente, Luis Alberto Rodríguez Luna.

Tras haber sostenido una reunión los integrantes del CCET con el alcalde, Rodríguez Luna mencionó que al gobierno estatal, también le solicitarán la postergación de otros pagos, debido a la pandemia que se está presentando.

“Le solicitamos que ponga a consideración, dependiendo de la profundidad del impacto que pueda tener la pandemia dentro de la economía, que pudiera llegar a condenarnos o re considerarnos, algunos de los impuestos municipales que están en su facultad, como son protección civil, protección ambiental, algunos permisos de licencias de funcionamiento y esto, es parte de una agenda de trabajo que traemos con el alcalde”, indicó.

El líder empresarial, apuntó que para el gobierno del estado estarían pidiendo les condenen, el 2.5% sobre la nómina, otras licencias de funcionamiento en el caso del emplacamiento y otros que dijo, igual pudieran ser postergadas en lo que se recupera la economía, o en el tiempo que dure la contingencia y un poquito más.

“Creo que ahí, nosotros queremos analizar el impacto que tiene esta enfermedad y de qué manera, puede el gobierno apoyar la economía como una de sus atribuciones; el asunto estaría, que exista un programa que le facilite las cosas al gobierno municipal, como al propio empresario y en la medida que podamos lograr un buen acuerdo, podremos salir más adelante” añadió.

El líder de la cúpula empresarial, comentó que vieron buena apertura por parte del edil capitalino de analizar el tema y por ello, estarán pendientes de lo que surja.

Leidi Susana León/NoticiasSinReservas

Tabasco

Ya son 83 los casos positivos de COVID-19 en Tabasco

Publicado

el

4 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud informó este sábado de dos defunciones sospechosas a COVID-19, una en el Hospital “Dr. Juan Graham” y la otra registrada por el Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS), ambas en espera de resultados de la prueba confirmatoria.

En ambos casos, se estableció el protocolo funerario instruido por la dependencia.

En un comunicado, indicó que
el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó 12 nuevos casos de COVID-19, haciendo un total de 83 casos positivos, de los cuales 62 corresponden al municipio de Centro, seis a Comalcalco, tres a Nacajuca, dos a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, dos a Cárdenas, dos a Jalapa, asi como uno en Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Paraiso y Centla, respectivamente.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, actualmente se tiene el registro de 24 personas, de las cuales 13 se encuentran en el Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús”, seis en el IMSS, dos en el Hospital Ángeles de Villahermosa, uno en el Hospital de Pemex, uno en el Hospital Médica Air y una paciente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer.

Del total de pacientes hospitalizados, 14 son masculinos y 10 femeninos, de estos en 15 se ha confirmado el diagnóstico de COVID-19, en el resto de ellos, se esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En relación a su estado de salud, dos pacientes se reportan muy graves, seis graves, siete delicados y nueve estables.

De igual modo, tres pacientes que permanecían ingresados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, fueron dados de alta, luego de permanecer hospitalizados por varios dias.

La Secretaría de Salud exhortó nuevamente a la población tabasqueña para que atiendan las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, porque solo de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos graves o muy graves.

Asimismo, recomienda dar especial atención a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años o que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, los cuales además también deben de reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos.

Para mayor información, siguen a disposición los números telefónicos el 8006241 774 (con 10 lineas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Ruth Pérez Magaña/NoticiasSinReservas

Continuar leyendo